in

CODA de Apple TV+ gana el Oscar a mejor película y hace historia siendo el primer servicio en streaming que lo consigue

CODA de Apple TV+ gana el Oscar a mejor película y hace historia siendo el primer servicio en streaming que lo consigue

Aunque la bofetada de Will Smith será lo más destacado de la edición número 94 de los Oscars, CODA de Apple TV+ se llevo el Oscar a la mejor película haciendo historia por ser el perimer servicio en streaming en lograr esta gesta. Pero esa no ha sido la única estatuilla que ha conseguido llevarse esta película, también ha ganado dos más: mejor actor de reparto y mejor guión adaptado. En el primer caso, también se ha hecho historia al ser el primer actor sordo en conseguirlo.

CODA se lleva el Oscar a mejor película de los Oscars

CODA ha ido cosechando éxito desde su lanzamiento, pero tras su nominación al Oscar, se ha convertido en una de las películas más vistas junto a otras nominadas como Dune, Don’t Look Up o Belfast entre otras. Títulos a los que se ha impuesto como te estamos contando.

La trama de la película se basa en una chica que es la única que puede oír de su familia, que es sorda. Por este motivo, Ruby, es la intéprete de la familia, que llevan un negocio de botes de pesca. Ruby se une a un coro y debido a eso, tiene que buscar un equilibrio entre sus obligaciones familiares y cumplir su sueño.

Además del Oscar a la mejor película, CODA se ha llevado también el Oscar al mejor actor de reparto, Troy Kotsur que es el primer actor sordo que ha ganado este premio. Por último, Siân Heder, directora y guionista se ha llevado la estatuilla a la mejor adaptación.

CODA todavía no está disponible en España por motivos de derechos, pero dentro de poco se podrá comprar. Por el momento, puedes reservarla desde Apple TV por un precio de 16,99 euros. Esperemos que la pongan bajo demanda pronto.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net