Elon Musk ha pasado por una mala etapa durante este año 2018. En la misma presentación de ayer jueves en la sede de la compañía en los Ángeles, dijo ante miles de personas que había sido «como envejecer cinco años en uno». La situación financiera, el último Model 3 y su famosa pérdida de liderazgo ha echo que este gran fabricante de vehículos eléctricos sea cuestionado por muchos. El Tesla Model Y fue presentado como: un SUV que se conduce como un deportivo. Pensado generalmente para entrar por los ojos como un vehículo familiar gracias a sus siete plazas. De esta forma, su gama de coches eléctricos pasa a ser de cinco vehículos, para intentar llegar al mayor público posible a corto plazo.

¿Qué nos trae este nuevo Model Y?

Os presentamos el nuevo Tesla Model Y

Hasta otoño del año 2020 no podremos ver estos vehículos circulando por nuestras calles, pero desde ya se puede reservar en la web de Tesla, eso sí puede que como hasta ahora lleguen con algo de retraso. Según nos cuentan en el análisis in situ los chicos de The Verge, esta version Y tendrá una autonomía de hasta 480 kilómetros con una única batería. Tiene siete asientos, por lo que su capacidad pasa a ser de siete personas. Lo mejor es que aunque no sea un deportivo, Elon Musk ha asegurado que puede acelerar de 0 a 100km/h en 3,5 segundos, ¡vaya potencial!

Modelos del Tesla Model Y:

En la presentación se enumeraron hasta cuatro tipos de Model Y, desde la versión más económica Standard Range con un precio de 39.000 dólares hasta la el Performance con un precio de 60.000 dólares, veamos los cuatro modelos:

  • Standard Range: autonomía de 370 kilómetros y alcanza una velocidad máxima aproximada de 193km/h.
  • Long Range: con una autonomía de 483 kilómetros y capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 5,8 segundos. Su precio, 47.000 dólares.
  • Dual Motor AWD: cuya batería es inferior al Long Range (451km) pero que alcanza los 217km/h de velocidad máxima, incluyendo así más potencia.
  • Performance: la versión premium con una batería de 451 kilómetros de autonomía, aceleración de 0 a 100km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 241km/h. Es la versión más cara y costaría sobre unos 60.000 dólares.

Después de todos estos modelos, os dejamos con un vídeo oficial del mismo Tesla Model y, seguro que os va a encantar tanto como a nostros:

Tesla Model Y un coche familiar eléctrico muy geek

Quitando todo el precio que cuesta y lo que tardará en llegar aún, no hay que negar que a todos nos gustaría tener uno. Imaginar a un crío dentro de ese vehículo, tiene que alucinar pepinillos inmerso en la tecnología que caracteriza los interiores del Tesla. El diseño también es algo a tener en cuenta. Todos los modelos se venderán en color negro de serie. Si el cliente quiere modificar el color, serán 2.000 o 2.500 dólares más si por ejemplo, lo quiere en color azul o rojo respectivamente.

El nuevo vehículo eléctrico Tesla Model Y

Es muy similar al Tesla Model 3 en cuanto a su interior, integrando una pantalla táctil de 15 pulgadas, sonido envolvente con catorce altavoces y un subwoofer, asientos calefactables, techo solar con el cristal tintado, servicios de streaming y mucho más.

Para comprar un Tesla Model Y, ya puedes reservarlo y desde Tesla piden un depósito de 2.500 dólares. De esta forma siempre empezará una tirada con los modelos más premium y posteriormente llegarán las gamas más bajas. Veremos si realmente se hacen muchas reservas de este modelo más familiar, ya que con el Tesla Model 3 de hace tres años recaudaron una barbaridad por más de 100.000 compradores a 1.000$ por depósito cada uno. Elon Musk lo ha vuelto a hacer, ojalá dichos vehículos bajen de precio para llegar realmente a todo tipo de usuarios a corto plazo.

¿Os gusta el nuevo Tesla Model Y?. Dejad como siempre vuestra opinión en comentarios. Salu2!!! :-P