En más de una ocasión te hemos traido aplicaciones que se conectan al tiempo de uso de tu iPhone con el objetivo de que dejes atrás un poco la adicción al teléfono y te concentres en otras cosas. Es el caso de one-sec, App Lock o ScreenTime. Y como sabes, me gusta probar todas las opciones posibles, así que hoy vamos a hablar de Cloak.
Como te puedes imaginar, Cloak no hace nada que no hagan las otras apps mencionadas o bueno, en realidad sí que tiene una cosa que las demás no tienen: una buena compatibilidad con la app de atajos. Con un toque, puedes usar todos los beneficios de Cloak, es decir, con un toque puedes bloquear o esconder apps. Vamos con la app a continuación.
Cloak: esconde y bloquea apps con la app de atajos. Es un sueño hecho realidad
Como he dicho, Cloak necesita el permiso para conectarse al tiempo de uso del iPhone para hacer su magia. Cuando lo tenga, podrás configurar los diferentes grupos de aplicaciones que podrás esconder o bloquear el acceso a ellas. Crear estos grupos es muy sencillo, podrás hacerlo por apps en concreto o bien por grupos de aplicaciones como las RRSS o las apps relacionadas con la productividad. En cada grupo, podrás elegir también que es lo que hace Cloak si bloquear apps o esconderlas para, literalmente, no verlas.
Además, la app también te permite establecer zonas en las que se pueden activar sus funciones, por ejemplo, en el trabajo. Pero no sólo eso, también nos permite configurar horarios para que Cloak funcione de forma autonóma a lo largo del día. Y, por último, llega la parte que más me gusta. Con Cloak puedes crear atajos y automatizaciones que incluso los puedes conectar con los modos de concentración.
Las acciones que tiene Cloak son dos y muy sencillas: bloquear o esconder appps y hacer lo contrario. Sin duda, la facilidad de la app es lo que marca la diferencia con respecto a otras como las antes mencionadas. Cloak se puede usar totalmente gratis. Puedes configurar un grupo y usar los atajos sin problema. Pero si quieres desbloquear todo su potencial, tiene un precio de 9,99 euros.