in

¿Chips de 4nm para los nuevos Mac? Apple ya ha ordenado su producción

Apple ordena el comienzo de la producción de chips de 4nm para los futuros Mac

La transición a procesadores propios en los Mac aún no ha terminado. Queda la segunda parte donde veremos el verdadero potencial de la gama de ordenadores de Apple. Por lo pronto, desde Cupertino ya han ordenado el comienzo de la producción de chips de 4nm que irían en el interior de futuros Mac.

¿Chips de 4nm en los futuros Mac?

Tal y como apunta DigiTimes en su nuevo informe:

Apple ya ha reservado la capacidad inicial del N4 de TSMC para su nueva generación de Mac, indicaron las fuentes. Apple también ha contratado a TSMC para que su procesador del iPhone de próxima generación que se denomina A15, construido utilizando el nodo de proceso N5 Plus o N5P de la fundición.

Se espera que TSMC inicie la producción del chip A15 de Apple que alimentará la próxima serie iPhone 13 a finales de mayo, señalaron las fuentes.

Hay que tener en cuenta que el procesador M1 presente en los tres últimos Mac lanzados es el primero de su tipo en tener una arquitectura de 5 nanómetros al igual que pasa en el A14 Bionic presente en los iPhone 12 y iPad Air 4. Así que los nuevos procesadores se reducirían hasta los 4nm.

No se sabe, sin embargo, cuándo podríamos ver estos Mac con los nuevos procesadores de 4 nanómetros. DigiTimes dice que que TSMC comenzará la producción en masa del nuevo procesador en el cuarto trimestre de 2021, antes del plazo previamente establecido para 2022. Así que ahora sólo podemos esperar.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…