in

El chip M1 emulando en x86 es más rápido que cualquier Mac en las pruebas single-core

El chip M1 emulando en x86 es más rápido que cualquier Mac en las pruebas single-core

Las primeras pruebas realizadas al nuevo chip M1 de Apple aparecieron por primera vez la semana pasada mostrándonos todo su potencial, pues rinde mejor que todos los modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas con procesadores de Intel. Y hoy han aparecido más resultados porque un usuario ha pasado un benchmark pero emulando en x86 bajo Rosetta 2.

El chip M1 brilla también bajo Rosetta 2

Los nuevos resultados de Rosetta 2 en Geekbench muestran que el Apple Silicon M1 que se ejecuta en un MacBook Air con 8GB de RAM tiene puntuaciones de un solo núcleo y de múltiples núcleos de 1313 y 5888 respectivamente. Dado que esta versión de Geekbench se ejecuta a través de la capa de traducción Rosetta 2 de Apple, es de esperar un impacto en el rendimiento. Rosetta 2 que se ejecuta en código x86 parece estar logrando entre el 78% y el 79% del rendimiento del código nativo de Apple Silicon.

A pesar del impacto en el rendimiento, los resultados de la puntuación bajo Rosetta 2 en un solo núcleo aún superan a cualquier otro Mac con procesador Intel, incluido el iMac 2020 de 27 pulgadas con Intel Core i9-10910 a 3.6GHz. Por lo que no está nada mal aún siendo poca la diferencia tal y como se puede ver en el gráfico.

A modo de recordatorio, las puntuaciones iniciales para el ‌MacBook Air‌ con M1 de forma nativa eran de 1.687 en un solo núcleo y de 7.433 en múltiples núcleos. La verdad que pinta muy bien la gama Mac con los procesadores propios de Apple, habrá que ir viendo cómo evoluciona todo esto y si terminan siendo verídicos estos resultados.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…