in

Chip M1, el primero de los Silicon ¿Apple ha arriesgado lo suficiente?

El MacBook Air con chip M1 supera a todos los modelos Pro de 16 pulgadas en benchmark

¡Hola iSenaCoders! Llega el viernes y con él el fin de semana. Y que buen momento para reflexionar en lo que nos ha acontecído durante estos últimos días, en nuestro caso en el apartado tecnologico, como la reciente presentación del chip M1 de Apple, el primero de los Silicon.

En esta ocasión quería debatir con todos vosotros un tema en el que últimamente he estado pensando y es que, como hemos podido ver, solo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini han adoptado el nuevo procesador.

Aquí es donde me asalta la duda entorno a este giro de guion programado de Apple ¿la compañía ha arriesgado lo suficiente? Lo debatimos, si queréis, a continuación.

Este es M1, el primer procesador Apple Silicon

MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, conejillos de indias o tigres de bengala con el nuevo chip M1, esa es la cuestión

Empecemos por el principio: M1, la potencia hecha chip. La definición con la que Apple describe su nuevo procesador diseñado específicamente para el Mac. Una autentica revolución que reune 16.000 millones de transistores e integra la CPU, la GPU, el Neural Engine, E/S y mucho más en un diseño minusculo. Es, según dice la propia compañía, un antes y un después en su historia.

Entonces ¿Por qué Apple no ha sacado una versión de sus ordenadores más TOP con el nuevo procesador? Con una capacidad de procesamiento 2,8 veces más rápido que la generación anterior en el caso del MacBook Pro, hasta gráficos 5 veces más rápidos y una capacidad de aprendizaje de 11 veces mayor de su Neural Engine de 16 núcleos, la verdad y todo sea dicho me cuesta un poco de creer, más si tenemos en cuenta los resultados en los benchmark.

Y he aquí la primera de mis dudas que quisiera trasladaros en este debate y por esto os dejo esta encuesta. Alli cada uno con su opinión, y por su puesto tengo la mía: la nueva gama Mac con procesador M1 ¿conejillos de indias o tigres de bengala?

El verdadero desafío: MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac y iMac Pro con chip M1

Después de lo acontecido, el verdadero desafío empieza ahora. Todos estamos esperando el rendimiento –trasladado por los usuarios- de estos nuevos ordenadores, pero sobre todo la llegada de los Mac diseñados para un publico mucho más exigente y que se mueve en entornos profesionales.

Será así cuando veamos el MacBook Pro de 16 pulgadas, los iMac y los Pro moviendose en todo su esplendor con toda la potencia del chip M1 –o quizás ya M2– cuando entenderemos lo que verdaderamente ha conseguido Apple.

Así que ya estamos contando los días ¿Vosotros que opináis? Espero vuestra participación en la encuesta y como bien sabéis podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o en las redes sociales.

¡Hasta pronto amigos! Os saluda vuestro amigo, Fiebrematica.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…