Día tras día conocemos más detalles y reacciones tanto de China como de Estados Unidos tras el conflicto inicial donde USA incluyó a Huawei es su lista negra y prohibió a toda empresa estadounidense trabajar con la compañía del país chino. Ahora, no sabemos si a modo de sanción a Estados Unidos o sí ya se encontraba en sus planes principales, China va a eliminar todo rastro de Windows 10 en sus ordenadores gubernamentales.

Windows 10 será eliminado de los ordenadores en China por miedo al espionaje

La revista militar Kanwa Asian Defence afirma que China va a eliminar Windows 10 de los ordenadores que componen el parque informático del gobierno. No se pasarán a Linux directamente, tendrían un sistema operativo propio exclusivo para el uso militar. China se está protegiendo frente a un posible espionaje que le pudiera realizar Estados Unidos. En. alguna que otra ocasión han tenido un caso aislado y quieren protegerse ya que consideran que el sistema operativo de Microsoft es débil y los intrusos podrían obtener información confidencial y sensible sobre el país.

Trabajar con un sistema operativo propio no es tan descabellado, y mucho menos en un entorno del gobierno y militar. Hay sistemas mucho más robustos y seguros que Windows aunque menos abiertos y limitados en posibilidades. Esta acción de China seguramente sea más una casualidad que una ofensiva hacia a Estados Unidos. 

China cuenta con recursos mucho más importantes para EEUU si desean hacerles daño o “vengarse” por la jugada de Huawei. Recientemente el presidente de China ha acudido a una planta de tratamiento de tierras raras. Estas tierras contienen elementos necesarios para desarrollar smartphone, coches eléctricos… China cuenta con cerca del 95% de las tierras raras que se encuentran en la tierra. Por lo tanto, que eliminen Windows 10 de sus ordenadores como hacen otros muchos países del mundo es casi el mal menor que le podría pasar a Donal Trump. ¿Qué opináis iSenaCoders?

Fuente | ZDnet y Kanwa