in

Chipolo ONE Spot: la gran alternativa al AirTag de Apple

Chipolo ONE Spot: la gran alternativa al AirTag de Apple

Apple presentó los AirTag hace ya más de un año, pero antes de su lanzamiento, compañías como Chipolo, lanzaron sus productos que se integran con la red buscar de Apple. Desde entonces, siempre había querido probar otros productos para ver si el AirTag es mejor o peor que su competencia directa; en este caso, lo he comparado con el Chipolo ONE Spot.

El Chipolo ONE Spot es un localizador redondo como el AirTag, pero de color negro y fabricado en plástico. Por la parte frontal tiene la marca de la compañía y por la de detrás nada, tal y como pasa en los AirTag. En cuanto al tamaño, son muy similares, pero hay una diferencia muy, pero que muy destacada, el Chipolo ONE Spot no necesita funda, pues tiene un agujero para los llaveros.

blank

Proceso de configuración del Chipolo ONE Spot

El proceso de configuración del Chipolo ONE Spot es muy sencillo y fácil. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Abrimos la app Buscar.
  2. Seleccionamos el apartado de Objetos.
  3. Añadimos un nuevo Ítem.
  4. Presionamos en el Chipolo ONE Spot hasta oír un ruido.
  5. Esperamos a que nos aparezca en el iPhone.
  6. Lo nombramos y le asignamos un emoji para saber a lo que irá asignado.

blank

Algo que me ha gustado mucho del Chipolo ONE Spot es que no te da objetos predeterminados, sino que tu puedes nombrarlo y asignarle un emoji para saber a que va asignado pero puedes asignarlo a cualquier cosa: llaves, maletas, mascotas, etc.

La integración del Chipolo ONE Spot con la red buscar de Apple

Con el lanzamiento del AirTag, Apple introdujo un nuevo sistema bluetooth de baja potencia capaz de rastrear la ubicación de un objeto para ayudarnos a encontrarlo de forma fácil, ya sean las llaves, un maleta, etc. El AirTag se basa en la red Find My de Apple, un sistema de colaboración colectiva que permite a cientos de millones de iPhone, iPad y Mac retransmitir la transmisión Bluetooth cifrada. Y eso es lo que hace también el Chipolo ONE Spot.

Dentro de la red buscar, hay dos secciones, la de dispositivos, que son el iPhone, el iPad o el Mac y la de objetos, que son los que rastreamos con un AirTag, un producto de TIle o el de Chipolo. Los dispositivos que no tienen una conexión como tal, se basan en el bluetooth de baja potencia para enviar señales a dispositivos cercanos y así determinar su ubicación.

El AirTag y el Chipolo ONE Spot, por ejemplo, se basan en este sistema para que encontremos los objetos a los que están asignados. Estos dispositivos no se conectan a internet, pero sí a dispositivos cercanos, lo que nos permite saber su ubicación.

Cómo funciona este localizador para encontrar cosas

El Chipolo One Spot tiene mucho en común con el AirTag de Apple. Ambos son los únicos rastreadores puros que pueden usar la red Buscar. Apple dio tres licencias de Find My network en abril, y esos siguen siendo los únicos: una es Chipolo y las otros dos son Belkin por sus auriculares inalámbricos Soundform Freedom y VanMoof, que incorpora Find My en las bicicletas eléctricas.

Si quieres encontrar el objeto, tendrás que hacer lo mismo que con un AirTag:

  1. Abrimos la app Buscar.
  2. Nos vamos a Objetos.
  3. Seleccionamos el Objeto.
  4. Podremos reproducir un sonido si está cerca o ir a la dirección con la app Mapas.

blank

Diferencias entre el AirTag y el Chipolo One Spot

  1. El Chipolo tiene agujero para el llavero dejando de lado el sobrecoste del AirTag. Eso sí, es cinco euros más caro.
  2. El sonido del Chipolo One Spot es mucho más ruidoso que el del AirTag.
  3. El Chipolo no tiene compatibilidad con UWB.
  4. El Chipolo no tiene NFC.
  5. El Chipolo es muy minimalista y no se raya.
  6. En los dos es igual de simple cambiar la pila.
  7. El Chipolo requiere un paso más para enlazar.

La 3 y la 4 pueden suponer un pequeño problema a la hora de buscar, pero tras mis pruebas, no he notado las carencias. Ambos dispositivos me gustan, están muy a la par. Obviamente hay diferencias, pero ambos pueden sacarte del aprieto. Yo voy a usar los dos por igual por si algún día lo necesito.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…