Estamos en abril y además de tener aguas mil, tenemos muchas filtraciones de lo que en parte será el próximo iPhone XI o de 2019. Cada día los rumores se intensifican y Apple debe hacerlo muy bien en septiembre para la presentación de sus dispositivos buque insignia de la manzana. De lo contrario sería un gran fracaso como la AirPower que ni los más fanboys de la marca podrán rebatir.

Bromas a parte, el diseño de la triple cámara trasera se ha hecho de nuevo viral, gracias a unas imágenes filtradas del chasis o pieza metálica interna que protege la parte trasera del terminal. En ella podemos ver tres agujeros similares en los que se supone que irían las tres cámaras (un ultra angular, una cámara normal y un teleobjetivo). En medio del triángulo que forman las tres cámaras tendríamos el micrófono y los otros agujeros cuadrados restantes serían para los flash LED (según todas las rumorologías de Bloomberg, Ming-Chi Kuo y cía).

¿Preparados para la triple cámara de los iPhone para el 2019?

Chasis del próximo iPhone XI

La web de MacRumors también nos da más detalles sobre esta pieza (que supuestamente ha sido robada de Foxconn) y que está dando la vuelta al mundo geek. La primera vez, apareció en la web China de Weibo y posteriormente varios medios o personajes tech de la blogosfera, han ido poniéndolo por twitter como es el caso de Ben Geskin y el tweet que os dejamos más abajo. En iSenaCode, también llevamos tiempo hablando sobre la triple cámara y es que sinceramente se queda horrible el diseño si nos fijamos en la portada de este mismo post. Bien es cierto que Apple necesita mejorar su apartado fotográfico ya que Huawei o Samsung le han comido bastante el terreno, pero aún tienen un largo recorrido hasta la próxima Keynote de mediados de septiembre.

¿Un iPhone XI con tres cámaras traseras y ya está?

Todos esperamos que el iPhone de este 2019 sea revolucionario, pero al ritmo que van últimamente los de Cupertino parece bastante complicado. Las tres lentes pueden ser importantes pero también el diseño y mejoras generales del dispositivo. Las tres cámaras darían al iPhone un mayor y mejor campo de visión, un rango de zoom más amplio. Las fotografías con poca luz no serían tan problemáticas y la captura de más píxeles darían a las imágenes mucha más resolución y nitidez.

La cámara tiene que mejorar, pero el diseño de la misma no está gustando a la mayoría. Su forma cuadrada anclada en la parte posterior, está perseguida con lupa por los expertos y veremos como acaba el asunto porque las filtraciones cada vez son más reales, llegándose a perder la esencia de la novedad o la sorpresa. Toca esperar y ver si Apple está a la altura de presentar una cámara como dios manda y así, no estar a rebujo de terminales como por ejemplo el Huawei P30 Pro. La manzana aún tiene sitios para morder, pero ya quedan pocas oportunidades para poner el iPhone en lo más alto del ránking de cámaras entre sus competidores, una de las características más valoradas de los iPhone y que han ido perdiendo fuerza poco a poco.

¿Qué pensáis del diseño de la triple cámara del iPhone XI o de 2019? ¿os disguta tanto como a nosotros?. Salu2!!! ;D