Menu
in

Cerrar las aplicaciones abiertas estresa a tu móvil

Lo vemos a diario, yo convivo con gente que lo hace: hay muchos usuarios de iOS que se han acostumbrado a cerrar las aplicaciones de una forma que roza lo obsesivo, a veces incluso justo después de usarlas. La sensación que se tiene es que al hacer eso se liberan recursos del móvil y se ahorra batería… ERROR!!!

No sólo no se ahorra batería, si no que se gasta más de la que deberías. Cerrar las aplicaciones de iOS es contraproducente y provoca el efecto contrario del que se busca. Estresa a tu teléfono móvil…

Voy a intentar explicarte lo que realmente pasa cuando cierras esas aplicaciones, la que invocas deslizando y manteniendo el dedo desde abajo hacia arriba o pulsando el botón Home dos veces en el iPhone SE 2022 o los modelos más antiguos. A ver si hoy conseguimos acabar con algunas falsas creencias.

El iPhone aguanta más si no cierras aplicaciones

Siempre se ha dicho que, cuando no se están usando las aplicaciones de un teléfono móvil o una tablet, es mejor cerrarlas para no consumir batería y para mejorar el rendimiento general del dispositivo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el sistema operativo moderno y las aplicaciones están diseñados para gestionar automáticamente la administración de la memoria y los recursos del dispositivo, lo que reduce la necesidad de cerrar manualmente las aplicaciones.

Los sistemas operativos actuales, sea Android o iOS, son bastante eficientes en la administración de las aplicaciones en segundo plano. Tienden a congelar o limitar el uso de recursos de las aplicaciones en segundo plano, lo que minimiza su impacto en el rendimiento y la batería.

Si cerramos la aplicaciones, al volver a necesitar abrirlas, arrancan desde cero y se gasta mucha más energía en el dispositivo… Si están ya abiertas, el estrés que sufre es mucho menor, ya que no parten de 0.

Un consejo: No cerrad las aplicaciones. No es bueno para el dispositivo y tampoco para vuestra salud mental ni la del que está a vuestro alrededor!!

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.

Salir de la versión móvil