El Mac es nuestro fiel compañero de trabajo y de ocio. Soporta horas de uso y miles de archivos a lo largo del tiempo. Todos coincidimos que macOS es super estable pero algunas veces puede venir bien una limpieza de archivos basura como el caché del navegador, archivos de aplicaciones que ya no tenemos instaladas etc. CCleaner es una aplicación que viene super bien para todo eso. Es completamente gratuita y tiene una interfaz muy sencilla y clara. ¿Preparado para limpiar tu Mac?

Limpiar y desinstalar, dos opciones básicas pero muy útiles

Básicamente son las dos opciones que más vamos a utilizar de CCleaner:

  • En la opción de limpiador nos vamos a encontrar con los archivos que queremos eliminar categorizados por aplicaciones. Por ejemplo, en Safari podemos borrar la caché de Internet, historial, cookies, historial de descargas y sesión. Así con el sistema operativo y aplicaciones tanto del sistema como instaladas.
  • En el apartado de herramientas vamos a encontrar el desinstalador de programas. Esto nos va asegurar que al eliminar una aplicación también eliminamos las carpetas que ha generado en el sistema, cosa que no pasa si desinstalamos una aplicación de la forma habitual (tirándola a la papelera). También podremos gestionar los programas que se abren a la hora de encender nuestro Mac.

Una vez seleccionadas las casillas de lo que queremos limpiar podemos pulsar el botón de analizar. De esta forma podremos valorar cuánto ocupan esos archivos basura. Si estamos de acuerdo ya podremos presionar el botón de “Ejecutar el limpiador”. En un instante la aplicación se pondrá a limpiar tu Mac.

El programa dispone de una versión de pago para poder hacer limpiezas programadas y automáticas además de monitorizar el Mac. Pero con la versión gratuita ya tenemos cubierta la necesidad de hacer una limpieza a nuestro sistema de forma completa.

Descargar CCleaner