in

Casi 40 millones de iPhone vendidos, resultados financieros de Apple

Tras días y días de números y estimaciones por fin Apple ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2014. Los primeros resultados financieros que tenemos desde el lanzamiento de los nuevos iPhone, que sin duda han ayudado y mucho a que Apple consiga unos ingresos y beneficios tan altos. La empresa de la manzana mordida ha obtenido unos ingresos de 42.120 millones de dólares y un beneficio neto de 8.500 millones. Desde luego unos datos que dejan de piedra, y más sabiendo que son un  12,4% mayores respecto al año pasado.

Mucho se criticó y alabó a Apple con el movimiento de sacar dos iPhone 6 con diferentes tamaños de pantalla, pero vistos los datos han acertado y mucho. Se ha conseguido un nuevo récord de venta de iPhone llegando a vender 39,7 millones de unidades. La venta de los iPhone representa más de la mitad de los ingresos de la compañía, un 56%, por lo que se consolida como el pilar principal de Apple. Pero no solo ha habido muy buenas ventas de iPhone, los Mac continúan con su buena racha y se han vendido 18,9 millones. Los iPod por su parte siguen algo decadentes, pero sus ventas siguen estando bien, 14,4 millones.

iPhone dinero

Tras estos resultados ya sabemos que Tim Cook suele hacer unas declaraciones a la prensa, y en iSenaCode destacamos las siguientes:

  • «Tenemos maravillosos planes para Beats que conoceréis próximamente.»
  • «Conoceremos más detalles sobre el Apple Watch antes de su lanzamiento.»
  • «En total hay 590 millones de iPhones y 237,2 millones de iPads.»

Estos han sido los últimos resultados fiscales que veremos en 2014, los próximos en 2015, en los que conoceremos qué tal se han vendido los nuevos iPad. También puede que para los próximos resultados económicos tengamos el Apple Watch entre nosotros, aunque eso solo se sabe en Cupertino.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"