in

El casco AR/VR de Apple contará con una interfaz similar a iOS, seguimiento avanzado de las manos y será una pantalla externa del Mac

Apple no te equivoques: no centres todos tus esferzos en el dispositivo de realidad extendida

El casco AR/VR de Apple en el que han estado trabajando durante años se lanzará en 2023 si los rumores son ciertos, lo que significa que los rumores sobre el dispositivo están aumentando. Bloomberg compartió ayer algo de información sobre la interfaz de los auriculares, las aplicaciones que presentará y cómo funcionará.

Las funcionalidades del casco AR/VR de Apple al descubierto

Los auriculares de realidad mixta de Apple tendrán una interfaz «similar a iOS» que incluirá «muchas funciones» disponibles en el iPhone y el iPad, además, también podrán servir como pantalla externa para un Mac conectado. Los usuarios podrán ver la pantalla de su Mac en realidad virtual, controlando el Mac con un teclado físico y un trackpad/ratón.

El uso de los auriculares «será familiar para los usuarios de Apple», con una interfaz casi idéntica al aspecto de un iPhone o un iPad. Habrá una pantalla de inicio con iconos de aplicaciones que se podrán reorganizar, así como widgets personalizables.

El seguimiento de los ojos y las manos será otra de las grandes novedades y el factor diferencial dado que no necesitarán ningún controlador como pasa en otras opciones. Según Bloomberg, el usuario podrá controlar los auriculares mirando un elemento en pantalla para seleccionarlo y luego usando gestos para activar el elemento en pantalla.

Probablemente, el dispositivo se llamará «Reality Pro» y podrá cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual. La realidad aumentada se superpondrá a objetos virtuales en el mundo real, mientras que la realidad virtual es un entorno totalmente virtual que excluye el entorno del usuario. Las funciones de realidad aumentada funcionarán a través de un modo de paso que utilizará las cámaras exteriores de los auriculares, y el intercambio entre realidad aumentada y realidad virtual se hará con una corona digital como pasa en los AirPods Max o Apple Watch.

Las videollamadas serán otro aspecto importante, con Apple añadiendo capacidades de chat de vídeo y salas de reuniones basadas en FaceTime. La cara real y el cuerpo completo de un usuario se mostrarán en realidad virtual para reuniones interactivas, con los avatares realistas disponibles para chats individuales. FaceTime con varios participantes usará iconos menos detallados como los Memoji.

Habrá aplicaciones como Safari, Fotos, Mail, Mensajes, Apple TV+, Apple Music, Podcasts y Calendario, y los auriculares tendrán un App Store dedicado al contenido de terceros. Siri se podrá utilizar para la entrada de texto, al igual que un teclado de iPhone, iPad o Mac. Apple está trabajando en una función de escritura aérea, pero no se espera que esté lista para el lanzamiento.

Ahora lo único que nos queda es esperar para verlo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net