Los que tenemos cierta edad hemos tenido la oportunidad de disfrutar la tecnología en diferentes etapas de nuestra vida. Y no cabe duda que si echamos la vista atrás las cosas han cambiado muchísimo y sobre todo, a mejor.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros hemos vivido el auge tecnológico reflejado en equipos y dispositivos de casa, como por ejemplo, el televisor que se ha ido adaptando a los tiempos, desde el blanco y negro a lo que es ahora, un panel ultra-delgado rebosante de color y con definiciones de escándalo.

Esto es sin duda, una pequeña muestra de lo que hemos sido capaces de lograr tecnológicamente con el paso del tiempo. Ahora, en el presente es el momento de tener comodidad y eficiencia en el hogar, y esto puede ofrecerlo Brilliant: con su central inteligente ‘Control’, las casas inteligentes están más cerca que nunca.

Brilliant anuncia la próxima integración de HomeKit con su producto estrella, la central inteligente Brilliant Control, con lo que disponer de una casa ‘conectada’ e inteligente muy pronto estará a la orden del día

¡Hola iSenaCoders! Ya os lo comentaba en la introducción, las casas inteligentes cada vez están más al alcance de nuestras manos, y poco a poco los objetos y dispositivos conectados van haciendo mella en nuestros domicilios.

De esto hemos tenido una muestra más en el CES 2019 de la mano de Brilliant que ha anunciado que próximamente su central inteligente, Brillant Control, dispondrá de soporte para HomeKit, de acuerdo con informaciones que nos llegan de 9TO5Mac.

“Brilliant unifica el control de los dispositivos domésticos inteligentes de una manera que es transparente, simple y accesible desde toda la casa”, dijo Aaron Emigh, CEO y co-fundador de Brilliant. “Esta nueva integración con HomeKit pronto dará a los propietarios de Brilliant que han invertido en el ecosistema de Apple una mayor funcionalidad y conveniencia”.

¿Y esto qué supone? Pues que cualquier usuario de un producto de Apple, ya sea iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod o Mac podrá controlar sus dispositivos inteligentes directamente desde el panel de Brillant Control.

La particularidad de ‘Control’ es que viene a sustituir los interruptores clásicos del hogar por verdaderos paneles con pantalla táctil, de forma sencilla, y de manera que emplazados en la pared nos permitan controlar aspectos como la temperatura, música, cerraduras, luces, y todo tipo de dispositivos ‘conectados’, pero para muestra un botón en el vídeo que os dejo aquí abajo:

Mencionar que la integración de HomeKit con Brillant Control permitirá también controlar las luces de casa invocando a Siri directamente desde un dispositivo iOS o también desde la app Casa de Apple.

El Brilliant Control está en cuatro configuraciones distintas, que van desde los 299 $ hasta los 499 $, com podéis ver en su web corporativa.

Como veis, esto ya va en serio y lo que parecía una idea muy lejana está cada vez más próxima en nuestro día a día, la era de los objetos conectados y las casas inteligentes ya ha empezado ¿os apuntáis al carro?