Aunque la app nativa del tiempo ha sufrido un gran rediseño en iOS 15, tiene un rival muy fuerte que se llama Carrot Weather. Aunque de esta app os hablamos en el pasado, con la llegada de los nuevos sistemas operativos, ha mejorado muchísimo más. Tanto, que hay que volver a hablar de ella debido a los cambios que se han ido introduciendo a lo largo de los meses.
La personalización se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Carrot Weather, llega hasta el límite que acabas creando tu propia app del tiempo. Puedes cambiar la interfaz, los iconos de dentro de Carrot, la tipografía, el icono de la app, la vista de la app para el Watch, todo.
Carrot Weather, personalizando que es gerundio
Como acabo de decir, el punto fuerte de la aplicación es la personalización. Lo puedes cambiar absolutamente todo hasta el punto que acabas teniendo tu propia app del tiempo. ¿Quieres cambiar la interfaz? Puedes. ¿Quieres cambiar la disposición de los datos? Puedes. ¿Quieres cambiar los iconos de dentro de la app? Puedes. Puedes. Puedes.
Otra cosa que puedes personalizar son las notificaciones. Carrot te enviará un resumen del día y del día siguiente a la hora que tú quieras. Podrá avisarte también del amanecer y atardecer e incluso de si necesitas llevar paraguas. Pero no sólo eso, podrá enviarte notificaciones de lo que quieras y a la hora que quieras. Genial para lo días de mucho viento, calor, lluvia, etc.
Pero no se queda ahí. Los widgets también son personalizables. Además de contar con un gran abanico de widgets, todos son personalizables y podrás elegir el tema, así como la información que proporciona. Sin duda, pocas hacen lo que hace esta app en cuanto a los widgets.
Por último, también es posible editar la app para el Apple Watch. Se puede elegir lo que se nos muestra e incluso crear tus propias complicaciones. Pero no te preocupes por eso porque tiene también una gran variedad para que encuentres la que más te guste.
Carrot es de las pocas apps que aciertan
Cuando consultas el tiempo, necesitas saber la predicción correcta, y eso también te lo da Carrot Weather. Tienes diferentes fuentes de datos donde elegir, pero la mejor es Dark Sky. De momentos, puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha fallado. Es súper precisa, te dice el tiempo por horas, días, etc. Además cuenta con un mapa del tiempo para que veas el estado de las precipitaciones en tu zona.
Carrot Weather es una app hecha para iOS
Siempre he pensado que las mejores aplicaciones son las que tienen las funciones del último iOS. Y esto pasa también con Carrot. Cuenta con widgets, como hemos hablado hace unas líneas, con pulsaciones largas, app para el iPad, el Mac y el Apple Watch. Compatibilidad con Atajos, etc.
Sin duda es una app a tener muy en cuenta. Carrot Weather se puede descargar desde el App Store, pero cuenta con una suscripción. Creo sinceramente que es de las pocas que recomendaría pagar sin ningún tipo de dudas. Tienes tu propia app del tiempo con grandes funciones y que acierta ¿qué más se puede pedir? Es una pregunta retórica.