in

CarKey está más cerca de lo que crees, se ha encontrado su política de privacidad en iOS 13.5.1

CarKey está más cerca de lo que crees, se ha encontrado su política de privacidad en iOS 13.5.1

Ya os hemos hablado en diversas ocasiones de CarKey, la futura funcionalidad de iOS que nos permitiría abrir, cerrar y arrancar nuestro coche gracias al NFC del iPhone, siempre y cuando sea compatible, eso sí. No teníamos muy claro cuándo iba a estar disponible, sin embargo, parece que llegará más pronto de lo que a priori podíamos esperar.

El sitio web iPhone-ticket.de ha descubierto que en el código de iOS 13.5.1 está presente su política de privacidad, pero no sólo eso, también se encuentra en el de la beta de iOS 13.6, lo que puede significar que veríamos CarKey antes de la salida oficial de iOS 14.

CarKey podría llegar antes de la salida de iOS 14

Ya os contamos hace unas semanas, cuando salió la primera beta de iOS 13.4, algunas de las funciones de CarKey como por ejemplo que funcionaría desde la app Wallet, pues nuestra llave sería como una tarjeta, y que podríamos abrir, cerrar e incluso arrancar nuestro coche si es compatible. Tras el descubrimiento de su política de privacidad, podemos hacernos una idea más clara de cómo funcionará.

A modo de resumen, os podemos decir que, como adelantábamos, CarKey funcionará a través de Wallet, donde podremos agregar y compartir las llaves de ciertos vehículos. Se podrán agregar iniciando sesión en la app del fabricante de tu coche o introduciendo un código en Wallet para emparejar el dispositivo con el coche.

Capturas de pantalla que nos mostrarían cómo sería la interfaz de CarKey.

Para configurar la llave de tu coche, Apple comparte un identificador de dispositivo único con el fabricante de tu vehículo. Este identificador de dispositivo es diferente para cada fabricante de vehículos para ayudar a proteger tu privacidad. El fabricante de tu vehículo puede conectar este identificador de dispositivo con otra información que tenga sobre ti y procesará la información que tenga sobre ti de acuerdo con su política de privacidad.

Además, podremos compartir las llaves pulsando en Invitar en la parte posterior de la llave y elegir que permisos queremos dar, luego enviaremos dicha invitación por iMessage. Apple no recopila ni retiene información sobre el uso del vehículo, por ejemplo, cuando se utiliza el pase de la llave del coche para bloquear o desbloquear el vehículo.

Así que ya queda menos para ver esta función, habrá que ver qué marcas son compatibles con ella, de momento sabemos que BWM es una de las candidatas, veremos a ver.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…