in ,

¿Cómo tener carga rápida en el iPhone?

Carga rápida iPhone

¿Se te agota rápido la batería del iPhone? ¿Necesitas darle ese chute de energía para acabar el día sin miedo? Hoy vas a descubrir cómo usar la carga rápida de tu iPhone para tener un 50% más de batería en tan solo 30 minutos.

¿Cómo funciona la carga rápida en el iPhone?

Durante los primeros 30 minutos el iPhone realiza una carga ultra rápida para llegar del 0% al 50% de batería. A partir de ahí, es decir, del 50% al 100% se carga de una manera más pausada para no dañar la salud de la batería. ¡Así te garantizas que tu batería estará sana!

Carga rápida iPhone

Carga rápida para iPhone por cable

Lo primero que necesitas es un iPhone compatible. Esto no debería ser un problema, ya que la carga rápida funciona desde el iPhone 8 en adelante. Teniendo el iPhone, obviamente necesitas un cargador y cable compatibles con la carga rápida. Te enseñamos cuáles son:

Adaptador a la corriente de 20W

Con este cargador podrás alimentar tu iPhone a la potencia máxima. Para que te hagas una idea, el tradicional cargador de Apple que siempre se ha incluido tan solo se carga a 5W. Puedes hacerte con el de Apple o con uno de marcas certificadas como Belkin. ¡Es muy importante que si no es de Apple tenga la certificación USB Power Delivery! De no ser así, tu iPhone cargará de manera lenta.

Cable Lightning USB-C

Aunque hay cargadores USB-A que te dan la potencia de de 20W, la opción recomendada es hacerte también con un cable Lightning USB-C. Por supuesto, si te has comprado un iPhone hace poco, este cable ya te viene incluido en la caja.

Además, si tienes un MacBook Air o Pro con conexión USB-C, puedes usar su cargador para cargar de manera rápida tu iPhone. No te preocupes por que sea de 30W o 60W. El iPhone tan solo tomará la energía necesaria.

Carga rápida para iPhone inalámbrica

La opción más eficiente para cargar tu iPhone de forma rápida es hacerlo por cable. Si aún así prefieres la opción de una base inalámbrica tienes estas dos opciones. Ambas con una carga más lenta que con cable.

MagSafe

Si tienes un iPhone 12 o superior puedes cargar tu iPhone con MagSafe. Un disco de carga inalámbrica que se queda pegado a la parte trasera de tu iPhone. También necesitarás un adaptador a la corriente de 20W como hemos visto antes, aunque la carga máxima que admite el iPhone son 15W. Aunque parezca raro, necesita sí o sí el cargador de 20W o superior.

Base de carga inalámbrica tradicional

Estas son compatibles con el iPhone 8 en adelante. Hay bases de carga inalámbricas que te permiten cargar el iPhone a 7,5W. Es la potencia máxima que admite y es muy importante que sean certificadas por Apple. Te recomendamos, de nuevo, la marca Belkin.

¿Has visto qué fácil es cargar tu iPhone rápidamente? Es la mejor forma de cargarlo, por ejemplo, cuando te has olvidado de poner a cargar el iPhone por la noche. ¿Y tú? ¿En qué situación te vendría bien tener carga rápida?

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…