in

¿Carga o no carga? Apple explica este mensaje que sale en los MacBook

¿Carga o no carga? Apple explica este mensaje que sale en los MacBook

A veces, si enchufamos el Mac a la corriente, se nos puede mostrar un aviso conforme “no está cargando” en el apartado de batería, pero si estás leyendo esto y te pasa, es lo normal. No le pasa nada a tu Mac, es parte del buen funcionamiento del dispositivo. Apple a explicado el porqué del mensaje de carga. ¡Te lo explicamos!.

El mensaje relacionado con la carga de nuestro Mac explicado por Apple

Este mensaje es lo normal si tu Mac corre macOS Catalina 10.15.5, pues se añadió una nueva funcionalidad con la que la gestión del estado de la batería mejora enormemente al mejorar y optimizar la carga basándose en métricas. Esta nueva funcionalidad ha aumentado las posibilidades de que este mensaje aparezca en los Mac que ejecuten la versión del software antes indicada.

Según la propia Apple, este mensaje puede mostrarse en dos ocasiones; o bien cuando nuestro Mac está corriendo a un nivel de rendimiento muy alto y se usa más potencia que la que recibe del cargador. El segundo supuesto es cuando el Mac tiene la suficiente energía para funcionar pero no para cargar su batería estando conectado al cargador.

Así nos lo explica la propia compañía:

Cuando la gestión de la batería está activada, es posible que en ocasiones veas “No se está cargando” en el menú de estado de la batería de tu Mac y que el nivel de carga máximo de la batería se reduzca temporalmente. Es parte de la optimización de la carga.

Es algo que vemos también en los iPhone desde hace varias versiones, el teléfono aprende de tus hábitos de carga, por ejemplo, si lo cargas siempre por la noche, tu iPhone lo sabe. De esta forma, carga hasta el 80%, deja de hacerlo hasta un punto y lo hace hasta el 100% para que cuando tu lo vayas a desenchufar esté la carga completada y el deterioro de la batería sea menor.

Más información | Apple

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…