Hoy en día las cámaras de fotografía de toda la vida han pasado a un segundo plano. En su lugar, muchos de nosotros utilizamos un terminal móvil, a menos que seamos amantes de la fotografía y queramos obtener resultados más concretos o profesionales.

Fabricantes como Canon son muy conscientes de este hecho, y es por esto que intentan sorprendernos con dispositivos como el que hoy os mostramos, la cámara Canon IVY REC cuya campaña se está financiando mediante crowdfunding, con una propuesta muy divertida para tomar nuestras fotografías, en cualquier lugar y de una forma mucho más cómoda.

Os avanzamos algunas de sus características.

Canon nos sorprende con una cámara pensada para desengancharse del móvil, la Canon IVY REC, una propuesta cómoda y divertida para tomar fotografías

Según la campaña en indiegogo.com, Canon presenta una cámara que romperá moldes respecto a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. La Canon IVY REC llegará para satisfacer las necesidades de los que necesitan una cámara ligera y a prueba de golpes.

Con conectividad inalámbrica, impermeable y de pequeño tamaño para transportarla en cualquier sitio y además vendrá con un diseño muy original. Sin pantalla, su «visor» en forma de clip servirá para sujetarla al cinturón o a la asa de la mochila, de este modo podremos llevarla arriba y abajo de una forma mucho más cómoda.

Respecto a su uso, de lo más sencillo, va a ser una de esas cámaras que podría usar hasta un niño de 2 años ;)

Bromas a parte, os dejó aquí abajo sus especificaciones:

Y un vídeo para que veáis mejor la propuesta de Canon:

Canon Mini Cam App y salida al mercado

La Canon IVY REC se emparejará con la aplicación Canon Mini Cam a través de Bluetooth y Wi-Fi. De este modo, podremos utilizar nuestro terminal móvil como un visor «en vivo y en directo«, y cuando lo deseemos, podremos transferir las capturas de forma inalámbrica y compartirlas con el mundo.

En principio se espera la salida a la venta para el mes de octubre de este mismo año, y su precio será de aproximadamente unos 120 dólares. Aquí tenéis toda la información de la campaña por si queréis preordenar una de estas cámaras.

Estaremos pendientes para poder facilitaros más información. Por mi parte, me parece una propuesta muy acertada para poder prescindir del móvil en determinadas situaciones y no perderse nada de nada ¿no os parece? ;)