Xiaomi sigue entrando en nuestra vida diaria. No sabemos como lo hacen, pero es raro que tú mismo no tengas ya un dispositivo de dicha marca, si no eres tú mismo, seguro que tienes algún familiar o amigo cercano que tiene algún cacharrito de Xiaomi y también te ha hablado de él. En esta ocasión, abren el abanico de accesorios y dispositivos inteligentes a algo que no nos tienen muy acostumbrados. Y es que si nos descuidamos, nos convierten en inteligente un simple candado. Sí, un candado especial de seguridad que se desbloquea con tu huella dactilar. Tiene un lector de huellas y puede ser muy útil para no tener que llevar todo el manojo de llaves encima para quitarle el candado a tu moto, bicicleta o incluso el patinete que tan de moda está últimamente por las calles de nuestra cuidad.

¿Y si al candado se la acaba la batería?

El candado de Xiaomi por huella dactilar tan solo cuesta 26 euros

Buena pregunta, si te quedas sin batería en el candado… ¿no te puedes llevar tu vespa, bicicleta o patinete?. Según la marca y la información que nos da Xiaomi Youpin, incorpora en su interior una batería de 260 mAh que se recarga por conexión USB tipo C dando un uso aproximado de 12 meses (usándo o abriendo el candado 4 veces diarias). Si te quedas sin batería, el candado inteligente de Xiaomi, incluye una llave como el abre/cierra clásico de toda la vida, no asustarse. Su carga se completa en dos horas, por lo que en ese año seguro que te acuerdas de cargarlo alguna vez. El candado es pequeño pero está bien reforzado y fabricado en acero 420, recubierto de plástico y con dos tamaños diferentes.

En el vídeo que os dejamos a continuación se ve al usuario usándolo en una scooter por lo que un transporte más pequeño, no debería de tener problema alguno. También tenemos un amplio resumen en la web de Xiaomi4mi.

Para que llevar llaves si puedes usar tu huella para abrir un candado

El lector de huellas, es muy parecido al que llevan los smartphones actualmente, solo con poner el dedo encima se desbloquea en unos 0,5 segundos y tiene una tasa de error del 0,001%. Es una opción muy interesante y rápida ya que la mayoría la usamos a diario con nuestro móvil.

Candado Aerox de Xiaomi

Hay que tener en cuenta que ambos candados, tienen proteción IP65 para que puedas usarlo incluso cuando está lloviendo y sin problemas para desbloquearlo con vuestra huella dactilar. El candado (que se ofrece bajo la marca Aerox y en colaboración con Mars Exploration Technology) en su formato más pequeño pesa 1,2kg y tiene unas medidas de  224,8 x 130 x 32, 2 milímetros. Por otro lado el más grande pesa un poco más, unos 1,36kg y tiene unas medidas aproximadas de 300 x 130 x 32,2 milímetros. Son iguales de anchos, pero uno tiene las asa o mango más largo para llegar a atar o proteger un vehículo más grande.

Precios y disponibilidad

Este dispositivo inteligente con forma de candado, está a la venta a través de la propia web de crowdfunding Youpin y ya ha conseguido duplicar las pautas que se habían marcado. Como siempre, estará disponible en las plataformas de importación habituales a partir del 23 de mayo que es cuando sale a la venta en China. El precio ronda los 199 y 219 yuanes, es decir, 26 y 29 euros respectivamente para los dos tamaños. No es nada caro, para tener un extra de protección inteligente que nunca viene mal por si se te olvidan las llaves, o vas de paseo cargado con las llaves como un carcelero.

¿Qué os parece este raro producto de Xiaomi? ¿es necesario?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!! :.)