Desde que probé Canary Mail, no he usado ningún otro cliente de correo electrónico. Volví durante unas semanas a la nativa, pero no hay color. Canary destaca por muchas cosas: su interfaz parecida a la de Apple, sus notificaciones push, su organización o su capacidad de poder saber si el remitente de un correo ha leído tu mensaje o no.
Recientemente, la app se ha actualizado con una interesante novedad: Copilot. ¿Qué es lo que hace Copilot? Pues contestar por ti los correos que te manden. Así es. A través de inteligencia artificial, es capaz de generar una respuesta a dicho correo para que tú no tengas que hacer nada. Sólo elegir el tipo de respuesta o bien proponerle una frase.
Así funciona Copilot, la nueva función de Canary Mail
Aunque Copilot sólo está en inglés por el momento, llegará a más idiomas en el futuro. Lo que hace esta función es mostrarte un mensaje cuando vas a responder un correo para que lo haga por ti. Tu solo tendrás que indicar si quieres que sea una respuesta positiva, negativa. Si quieres, puedes decir en voz alta una frase que represente tu respuesta, frase a partir de la cual también podrá componer un mensaje.
La inteligencia artificial de Copilot generará una respuesta al correo a partir de una frase que tu le digas o bien a partir de las opciones que indiques. Llevo probando Copilot desde hace unas semanas en beta y estoy muy sorprendido de lo bien que funciona. Ojalá llegue pronto a más idiomas porque es realmente funcional e interesante. Por este tipo de cosas, seguiré usando Canary Mail. Puedes descargar la app desde el App Store.