¡Amantes del iPhone! ¿Verdad que nos gusta y estamos todo el día haciendo cosas con él? Recibiendo notificaciones, escribiendo, jugando… y llamando. Sí, el iPhone además de hacer miles de cosas también llama y recibe llamadas. Con iOS 8 las notificaciones del teléfono son super útiles de usar y no se interponen en lo que estamos haciendo. Podemos estar jugando y ver como nos hablan por Whatsapp sin interrumpir nuestra acción. Sin embargo con las llamadas no pasa esto, si entra una llamada se interrumpe todo lo que hacemos o si queremos iniciar una, tenemos que abandonar la app en la que nos encontremos para irnos a «Teléfono». Por suerte disponemos del Jailbreak y de sus maravillosos Tweaks de Cydia, que otra vez, vuelven a demostrar que un iPhone mucho más productivo es posible.
CallBar es un buen ejemplo de lo dicho anteriormente. Es un tweak que encontramos en el repositorio de BigBoss para iOS 7 y 8 que mejora sustancialmente la forma en la que hacemos y recibimos llamadas. Con este tweak instalado las llamadas pasarán a ser una notificación más, como si recibiéramos un whatsapp o un tweet, es decir, que si estamos jugando a un juego no saldremos de él ni perderemos el avance, por ejemplo.
Cuando nos entre una llamada nos aparecerá la notificaron en la parte superior, y podremos responder o colgar. Si decidimos responder, la interfaz de la llamada no ocupará toda la ventana, solo una pequeña franja superior, que deslizando hacia abajo conseguiremos sacar todas las funciones como el teclado, silenciar el micrófono, altavoz…
Si lo que queremos es hacer una llamada, tendremos que irnos a los ajustes del tweak y configurar un gesto (por ejemplo doble toque en la barra de estado). De esta forma cuando hagamos ese gesto nos saldrá otra especie de notificación que nos permitirá marcar un número, buscar en favoritos, en nuestra agenda, llamar al buzón de voz… todo lo que haríamos desde la app de «Teléfono» pero sin necesidad de salir de donde estemos ya que todo se controla desde la «notificación» que tenemos arriba.
La interfaz del tweak está totalmente adaptada a iOS 8/7 y es una auténtica delicia utilizarlo, sobre todo si eres una persona que recibe y hace llamadas constantemente. Además es muy estable y muy intuitivo, parece que el sistema lo trae integrado. Desde luego no me sorprendería que en el próximo iOS Apple se «inspirase» en este tweak que es una maravilla.