in

¿Un buscador propio de Apple? Cada vez hay más pistas de que podría llegar

¿Un buscador propio de Apple? Cada vez hay más pistas que podría llegar

Como os contamos hace poco, Google no pasa por su mejor momento judicialmente hablando, pues se encuentra inmersa en un litigio con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya que se les acusa de ejercer una posición dominante en el sector de los buscadores. A raíz de esta batalla legal, se descubrió que paga a Apple una cantidad que oscilaría entre los 8 y los 12 mil millones de dólares por ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS.

Si ya habían pistas sobre que Apple podría estar creando su propio buscador, todo este tema hace pensar aún más en ello dado que el acuerdo con Google podría cancelarse.

Un buscador propio de Apple parece estar más cerca. Todas las pistas que tenemos

Uno de los aspectos más importantes es que con iOS 14, la nueva versión del sistema lanzada en septiembre, Apple ha empezado a mostrar sus propios resultados de búsqueda cuando realizamos consultas desde la pantalla de inicio al invocar el Spotlight. Esa capacidad de búsqueda web marca un avance importante en el desarrollo interno de Apple y podría constituir la base de un ataque más completo a Google, según varias personas de la industria.

Otra de las pistas es que Apple tiene su propio indexador que se llama Applebot el cual trabaja para Siri y las búsquedas que hacemos a través del Spotlight, y Applebot ha aparecido un número increíble de veces en las páginas web de sus clientes en las últimas semanas.

También hay que tener en cuenta la contratación por parte de Apple hace dos años de John Giannandrea, exjefe de búsqueda de Google, para mejorar las capacidades de inteligencia artificial y Siri. Por último, si nos fijamos en las ofertas de trabajo de la compañía, se busca a ingenieros especializados en definir e implementar la arquitectura de la tecnología de búsqueda de Apple. Y son de agosto de este mismo año.

Aunque perdería una buena parte de sus ganancias, desvincularse de Google con la creación de su propio buscador no le iría del todo mal a los de Cupertino.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…