in

Browser Care, la aplicación perfecta para mantener tus navegadores limpios

Podríamos decir que la mayor parte del tiempo que pasamos con nuestro mac estamos navegando por internet a través de nuestro navegador favorito, o incluso a través de varios navegadores. Visitar una pagina web, luego otra y luego otra nos deja muchos «residuos» en nuestro navegador y por lo tanto en nuestro mac que lo único que hacen es ocupar espacio y realentizar nuestro ordenador. Para ayudarnos a limpiar nuestros navegadores hay una app llamada Browser Care que es la que vamos a ver hoy.

La función de Browser Care es unificar en una sola aplicación todas las ventanas de mantenimiento de los navegadores (Safari, Firefox, Chrome y Opera), para así poder hacer limpieza de una forma mucho más fácil. La aplicación elimina historial, contraseñas, texto de autorelleno, sesiones enteras de navegación… Pero Browser Care va más allá y monitoriza el comportamiento de los navegadores para evitar que sus cachés ocupen demasiado espacio. En resumen, la app limpia y evita a que se «ensucien» nuestros navegadores.

Una vez hayamos descargado la aplicación de la Mac App Store abrimos Browser Care y tenemos que seleccionar la carpeta «Librería» que está dentro de la carpeta con nuestro nombre de usuario, en mi caso «Lomener». Cuando hayamos seleccionado «librería» ya nos aparecerán en la app los navegadores que tenemos en el mac.

 

En este caso tenemos dos navegadores: Safari y Firefox. Debajo que cada icono del navegador nos aparece un botón con la palabra «cura» el cual pulsaremos para limpiar nuestro navegador. Debajo de «cura» vemos los MB que nos están ocupando de más, y justo al lado del cura encontramos una especie de dos rayas, que si pulsamos nos abre un menú contextual con tres pestañas.

  • La primera pestaña son los ajustes de fábrica, es decir, si dejamos eso seleccionado al pulsar «cura» nos borrara el historial, vaciara la memoria de caché y la lista de descargas.
  • La segunda pestaña nos borrará todo lo que veis en la foto, nos dejará el navegador como si fuese la primera vez que lo abrimos.
  • La tercera pestaña esta todo deseleccionado para que elijamos nosotros mismo lo que queremos borrar y lo que no.

Cuando pulsemos en «cura «la app nos lanzará una notificación de que el navegador ha quedado limpio.

 

Puntos a favor:

– Optimizado para OS X Mavericks y 64 bits.
– Adaptado a pantalla retina.

Puntos en contra:

– No tiene limpiezas programadas.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…