https://isenacode.com/wp-content/uploads/2016/02/bq-aquaris-x5.jpg
in

BQ Aquaris X5 Cyanogen, análisis: Un gama media con alma de metal

La marca española de BQ, ha tenido a bien dar un giro de tuerca al diseño de su último terminal, el BQ Aquaris X5, y personalmente me quito el sombrero porque han acertado de pleno, me parece muy bonito. Por otro lado, han apostado por la personalización y por la ROM más popular del ecosistema Android: Cyanogen OS.

Si a lo anteriormente mencionado sumamos un precio muy competitivo, unas cámaras que cumplen razonablemente bien y además un buen rendimiento multimedia, tenemos uno de los mejores gama media que han pasado por iSenaCode ¡Vamos a verlo al detalle!

bq-aquaris-x5

Toca aquí para ver el vídeo análisis del BQ Aquaris X5 Cyanogen

¿Qué tal la pantalla del BQ Aquaris X5?

Pues siendo un terminal de gama media y de un precio que ronda los 200€ en Amazon, tampoco podemos pedir maravillas. Aún así la pantalla es de 5 pulgadas, tecnología IPS y tiene resolución 720p, lo que da una densidad de píxeles de 294ppp.

En mi experiencia es una buena pantalla, se ve con una definición más que correcta, la saturación de colores es muy buena y el contraste trabaja a la perfección. Así que en resumidas cuentas, la pantalla no destaca pero es más que correcta y pocos le pondrán pegas.

¿Y el rendimiento?

Primero detallo sus especificaciones y luego concluyo con mi experiencia de uso:

  • Procesador Snapdragon 412 quad-core a 1,4GHz
  • GPU Adreno 306
  • 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (Cyanogen o Android stock)
  • 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (sólo Android Lollipop)
  • Soporta microSD de hasta 32GB
  • Batería de 2.900 mAh

Todo fluye francamente bien, a veces se deja ver un pequeño lag o tirón pero nada grave y normal dentro de esta gama media en Android. Los juegos van muy finos, incluso los más exigentes. El terminal se calienta, y se nota, cuando juegas a cualquier cosa, no es grave pero digno de destacar. La navegación web es buena, no vuela pero está dentro de lo normal usando Google Chrome. Hasta aquí una experiencia buena que a cualquier usuario le valdría sin problemas, pero la batería aunque es grandota se evapora por si sola, la autonomía da el día sin problemas pero no más.

bq-aquaris-x5-juegos

¿Hace buenas fotos y vídeos?

Pues sí, en este sentido no le puedo poner muchas pegas. El estabilizador de vídeo es justito pero lo normal dentro de un gama media y las fotos que hace son decentes. Cuando tiramos de flash las fotos salen demasiado sobre expuestas para mi gusto. Pero en general las cámaras tanto delantera de 5MPX con sensor Samsung y la trasera de 13MPX con sensor Sony cumplen muy bien, para mi gusto. En el vídeo review verás ejemplos de todo tipo de fotos y vídeo.

¿Es recomendable este producto?

Aún siendo un gama media creo que hace de todo y bien, así que creo que cualquier usuario podría vivir con este dispositivo como único terminal. Por lo que esto sumado a su precio y bonito acabado unibody de aluminio me parece un terminal altamente recomendado.

Lo que no me cuadra es que BQ apueste por Android Lollipop teniendo ya a Marshmallow entre nosotros, creo que deberían dar un paso adelante con relación al software porque este terminal es bueno y lo merece.

BQ AQUARIS X5 CYANOGEN | Amazon

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…