in ,

Así podemos tener una botella inteligente por menos de 20 euros

Así podemos tener una botella inteligente por menos de 20 euros

No me cansaré de decir que la app de Atajos es el futuro de los productos de Apple. Tanto el iPhone, como el iPad o el Mac, deben trabajar por nosotros y hacernos más fácil el día a día. Una de las funciones que más me gustan de las automatizaciones son las NFC, mejor dicho las etiquetas NFC con las que podemos hacer cosas como reproducir canciones o tener una botella inteligente por menos de 20€.

Sí, sí. Así como lo lees. Gracias a una etiqueta NFC puedes hacer que una botella sea inteligente para llevar un control del agua que bebes. Solo necesitarás una botella de agua, en mi caso compré esta en Any Distance, una app que te permite ganar objetos como esta solo por entrenar, la app WaterMinder y una etiqueta NFC pegada en la parte inferior.

Cómo tener una botella inteligente por menos de 20 euros

En mi caso, WaterMinder (hay otras apps compatibles con salud) la pagué en su momento por unos 5 euros, las etiquetas NFC me han costado 9 euros en Amazon y la botella 5 euros de envío porque la gané con la aplicación de Any Distance, total 19 euros vs los más de 100 que cuestan este tipo de botellas inteligentes.

Cuando tienes todo el pack, lo único que tienes que hacer es crear una automatización con la app de Atajos para que al escanear dicha etiqueta NFC, se registre dentro de WaterMinder que has bebido 500ml de agua o los de la capacidad de tu botella. Yo uso WaterMinder porque además de poner todos estos datos en salud, también tiene una gran compatibilidad con atajos.

Solo necesitas acercar el iPhone a la etiqueta que la app de atajos hará el resto. Luego podrás consultar todos los datos en la app salud, ver los gráficos, etc. Una manera de beber más agua y estar hidratados gracias a la tecnología.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net