in

Borrón y cuenta nueva, Internet Explorer podría tener los días contados

Internet Explorer, por muchos años el navegador más usado y prácticamente el único que conocía la mayoría de la población. Casi desde el inicio de Windows, éste ha sido el navegador que nos ha acompañado y nos ha introducido hacia el mundo que tenemos ahora, totalmente digital. Los años fueron pasando y todo avanzaba: la gente avanzaba, los ordenadores avanzaban, la velocidad de conexión a internet avanzaba… pero Internet Explorer no. Esta debilidad del navegador de Windows, que veíamos como se quedaba igual versión tras versión, fue aprovechada por otros como Firefox o el famoso navegador Google Chrome. Espacialmente este ultimo navegador (el más utilizado) ha sido el responsable de que la gente llegue a aborrecer Internet Explorer por ser un navegador lento y pesado. Con el lanzamiento de Windows 8 Internet Explorer se renovó y la verdad que va realmente bien, pero su nombre y su reputación ya ha sido dañada hasta limites que son imposibles de levantar.

Internetexplorer

El navegador de Microsoft fue invencible en su día, pero que hoy ya es incluso objeto de burla para felicitar el año nuevo, tiene los días contados. Esta empresa se encuentra trabajando en un proyecto que se llama “Spartan”, cuya función es crear un navegador similar a los de la competencia (Firefox, Chrome,Opera), es decir, rápido y ligero. Este nuevo navegador ademas incluiría y  soportaría extensiones que permitirían a los desarrolladores ofrecer más funciones a los usuarios. Aparentemente nada nuevo bajo el sol, pero que sí marca o marcará un antes y un después en la historia de Windows.

explorer_3677_511x

Windows 10 y este nuevo supuesto navegador están muy relacionados. Windows 10 es el sistema operativo más importante para Microsoft y no puede fallar absolutamente nada. Es la integración de todos los sistemas en uno y estrenar un nuevo navegador web y dejar de lado Internet Explorer sería una buena táctica para mejorar más aun su sistema operativo y volver a recuperar algo de cuota de mercado en lo que respecta a los navegadores web. Esta claro que un simple cambio de nombre a Internet Explorer no sirve, hay que crear un navegador desde cero, Internet Explorer lleva arrastrando código desde su creación, y los tiempos ahora son bien distintos.

Este mismo 21 de enero tenemos una Keynote de Microsoft en la que nos van a desvelar todo lo que queda por saber de Windows 10, según ellos tienen grandes cosas que enseñarnos, y no me sorprendería que viéramos el nuevo navegador de Microsoft, como tampoco me sorprendería que sacasen este navegador para el resto de plataformas, como por ejemplo iOS, al igual que han hecho al  ofrecer de forma gratuita Office en Windows, iOS y Android.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"