No cabe duda en que nos encontramos en un momento crucial en el panorama de las plataformas de contenido en streaming. Falta poco más de un mes para que lleguen dos nuevos gigantes, Apple TV+ y Disney+, y ante la guerra que se avecina se están produciendo cambios de importancia en el más alto nivel.

En esta ocasión hablamos del director ejecutivo de la compañía del ratoncito. Bob Iger, ha abandonado la junta de Apple después de ocho años evitando así cualquier futuro conflicto de intereses.

En poco más de un mes Apple TV+ y Disney+ estarán disponibles y Bob Iger, director ejecutivo de Disney se retira de la junta de Apple para evitar un futuro conflicto de intereses

Cómo os iba contando, de acuerdo con el comunicado de Reuters, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, deja la junta de Apple despues de formar parte de ella durante ocho intensos años. El mismo presento su renuncia el pasado martes 10 de septiembre, dia en el que Apple anunció el lanzamiento de su nuevo servicio.

Apple se ha apresurado a elevar la persona de Iger dejando al mismo tiempo una puerta abierta de cara al futuro: «Echaremos mucho de menos sus contribuciones como miembro de la junta, pero respetamos su decisión y tenemos todas las expectativas de que nuestra relación con Bob y Disney continúe en el futuro«.

Un movimiento que trata de evitar cualquier conflicto de interés comercial entre los dos gigantes. Recordemos que Apple TV+ estará disponible el próximo 1 de noviembre y su coste mensual será de 4,99 dólares (4,99 euros en España), permitiendo hasta 6 personas con el plan ‘en familia’, y Disney+ el 12 de Noviembre por 6,99 dólares mensuales (6,99 euros en España) o 69,99 dólares al año.

Ambas plataformas contarán con series originales y películas exclusivas, y tendrán que competir con los grandes servicios de contenido en streaming ya disponibles como Netflix y HBO, entre otros, así que la guerra comercial que se avecina en este campo puede ser descomunal.

Aunque en esta ocasión, pienso que los grandes beneficiados somos los consumidores ¿no creéis? ;)