in

Blue Origin logra su misión llevando a William Shatner de 90 años al espacio

¡Hola iSenaCoders! Hace unos días os hablaba en este artículo de la siguiente misión de Blue Origin, compañía de Amazon, y su cohete espacial New Shepard. Quedaban pocos días para que realizara su segundo vuelo a lo más alto, donde la ingravidez deja de ser algo inalcanzable y hoy ha sido la fecha elegida. El objetivo, que el paseo espacial fuera un éxito y a la vez lograr una efeméride importante. Llevar al hombre más longevo al espacio.

Lo han logrado, así que si queréis saber más detalles os aconsejo que no os perdáis detalle de lo que os contamos a continuación.

blank

El popular actor de Star Trek, William Shatner, se ha convertido a sus 90 años en la persona de mayor edad en subir al espacio, propulsado por el cohete espacial de Blue Origin

Como os estaba contando y según las informaciones que recibíamos del medio The Verge, el segundo vuelo espacial y aterrizaje del New Shepard ha sido un éxito. No cabe duda que en una misión todo tiene que ir rodado y por suerte así ha sido. De este modo, Whilliam Shatner y sus tres acompañantes han podido disfrutar de la misma que experiencia que Jeff Bezos el pasado mes de Julio.

Junto con Shatner han volado en el cohete turístico New Shepard dos clientes que han pagado una buena suma de dinero. Chris Boshuizen, cofundador de una pequeña empresa de satélites (Planets Labs) y Glen de Vries , cofundador de Medidata, una empresa especializada en software. Además les ha acompañado Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Blue Origin.

Shatner emocionado no dudó en dirigirse a Jeff Bezos con esta palabras después de aterrrizar: “Lo que me has dado es la experiencia más profunda”. E incluso llego a comentar que todo el mundo necesitaría ver lo que el vio, al pasar del cielo azul a la oscuridad del espacio, preguntándose “¿Esto es la muerte?”.

Otro éxito del New Shepard, un cohete espacial con capacidad de enviar tripulaciones al borde del espacio y viceversa para que los pasajeros puedan experimentar la ingravidez en un vuelo que dura en total alrededor de 10 minutos. Una vez que el cohete alcanza una altura considerable la cápsula y el cohete se separan y los pasajeros flotan por la cabina. Entonces ambas piezas regresan a la tierra, el cohete aterriza en posición vertical mientras que la cápsula cae sujeta por varios paracaídas.

Toda una experiencia ¿no creéis? Esperamos vuestros comentarios ¿Os atreveríais a vivir una situación así? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…