in

Blue Origin enviará a William Shatner, de 90 años, al espacio

Bien es sabido de la ambición de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en gobernar algún día el espacio. Como ya lo hace en todo el mundo con su multinacional de mensajería. Prueba de ello es Blue Origin, su empresa espacial con la que el pasado mes de Julio elevaron a lo más alto al New Shepard, un cohete tripulado en el que ni más ni menos iba de pasajero el mismísimo Bezos junto a su hermano y dos personas más. El objetivo, llevarlos al borde del espacio y regresar sin un rasguño. Y vaya si lo lograron.

blank

El New Shepard de Blue Origin realizará su segundo víaje al espacio en Julio, comandado por William Shatner también conocido como el Capitán James T. Kirk del USS Enterprise

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegaban del medio The Verge, el New Shepard volverá al espacio en pocos días. Concretamente el 12 de Octubre y entre sus tripulantes irá el hombre de mayor edad en subir allí arriba.

William Shatner ha sido el elegido, y superará con su hazaña al aviador Wally Funk, que voló en el primer viaje realizado este verano. La empresa de Bezos aprovechará esta efeméride para producir un documental al que se unirán los siguientes tripulantes: Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA cofundador de una pequeña empresa de satélites (Planet Labs). Y Glen de Vries, cofundador de Medidata entre otros cargos. Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de mision y vuelo de Blue Origin será la cuarta pasajera.

Así que quedan pocos días para que el cohete se lanze verticalmente desde la Tierra, para alcanzar aproximadamente unos 100 kilómetros de altitud. Allí arriba la cápsula y el cohete se separarán y los pasajeros podrán experimentar la ingravidez. Para finalmente volver a la tierra, el cohete aterrizará verticalmente gracias a sus motores, y la capsula caera suspendida por tres paracaídas. Esto en aproximadamente 11 minutos de duración :)

¿Tenéis curioidad por saber como acaba el según experimento de turismo espacial de Bezos? Estaremos atentos para contaros todo ¡Hasta pronto amig@s!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…