in

Bloqueo de pestañas de incógnito con Face ID, lo nuevo de Chrome

No cabe duda que Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple, revolucionó iOS en su llegada al iPhone. Posteriormente fue el iPad Pro el que se benefició de esta tecnología. Y la verdad que es una gozada interactuar con estos dispositivos y las aplicaciones que adoptan este sistema como método de seguridad, como puede ser el caso de Chrome.

Pues bien, si sois usuarios de este navegador en vuestros dispositivos móviles de la manzana, muy pronto llegará una nueva funcionalidad interesante: el bloqueo de pestañas de incógnito por Face ID.

Los iPhone de 2019 vendrán con una nueva generación del Face ID

La última versión beta de Chrome 89 en iOS incluye una nueva función de seguridad, la llamada bloqueo de pestañas de incógnito por Face ID

Como lo oís. De acuerdo con las noticias que nos llegaban vía The Verge, la última beta del navegador Chrome 89 para iOS ha revelado un dato interesante.

Se trata de una nueva funcionalidad que aprovechará el método de desbloqueo facial ideado por Apple para bloquear las pestañas de incógnito hasta que el usuario se identifique por Face ID.

Para que esto funcione se deberá habilitar la función en la sección de privacidad de Chrome. Aunque según la información que recibimos todavía no está activada esta opción.

Tendremos que esperar a primeros de marzo para verificarlo y comprobar la fluidez de este nuevo método de seguridad aplicado a Chrome. Así que estaremos pendientes…

Face ID, un gran método de seguridad, pero no tan apropiado para estos últimos tiempos

Cabe mencionar que el funcionamiento de Face ID es genial… menos cuando llevas la mascarilla puesta en tiempos de Coronavirus :). Esto ha supuesto un serio handicap para Apple que ha desatendido en este aspecto a sus usuarios que esperaban que el nuevo iPhone 12 llegara con un método de desbloqueo mejorado o alternativo.

No fue así, aunque Apple ha dado algún paso recientemente para permitir el desbloqueo siempre y cuando dispongas de un Apple Watch en tu muñeca, funcion que se habilitará proximamente. Abajo os dejo el vídeo de mi compañero Guille Lomener.

Aunque siempre es bueno que aparezcan nuevas funcionalidades de las apps que más utilizamos. En todo caso ¿qué os parece que Google aplique esta tecnología a su principal navegador? Espero vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…