iOS 16.4 ha introducido una ristra de acciones a la app de Atajos que no dejan a nadie indiferente. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de apagar, reiniciar o bloquear la pantalla de nuestro iPhone con un solo toque. Y con esa última acción vamos a poder crear una automatización muy interesante.
¿Te imaginas poder crear una automatización para que el iPhone se bloquee al abrirse una o ciertas apps? Ahora es posible gracias a la acción de bloquear el iPhone y ya no es necesario usar el truco de iniciar un temporizador. Te cuento cómo hacerlo a continuación.
Cómo bloquear tu iPhone cuando se abra una o ciertas apps
Antes de entrar en cómo podemos hacerlo. No es algo como para tenerlo siempre activo. Simplemente para ciertas ocasiones en las que quieras evitar miradas indiscretas. Es tan simple como activarla o desactivarla según tu conveniencia. Dicho esto, estos son los pasos:
- Abrimos la app de Atajos.
- Pulsamos en el apartado de Automatización.
- Creamos una nueva personal.
- Seleccionamos App.
- Al abrirse.
- Seleccionamos la app o apps.
- En el buscador, buscamos Bloquear.
- Pulsamos Aceptar.
- Confirmamos que todo esté bien y finalizamos.
https://twitter.com/ifrnb/status/1640654058536030210?s=61&t=XuJD6JLVIuINMACdJ58t-g
Y listo. Cuando se abra o se abran una de las apps seleccionadas, el iPhone se bloqueará y pedirá autenticación para poder seguir usándose. Como bien dice José Alberto (quien me dio la idea), “Le quieres enseñar una foto a algunas personas, y no te fías de que se salgan de la app y entren en otras apps. Entonces le das el iPhone en esa app en cuestión, previa identificación por ti mismo, y si se salen de la app, pedirán identificación para entrar en esas otras apps” una solución a la famosa automatización del temporizador.