in

Bloomberg revela discrepancias internas en Apple por sus productos de realidad virtual y aumentada

Si sois seguidores de iSenaCode posiblemente sabréis que en más de una ocasión hemos comentado que Apple se estaba quedando atrás con la realidad virtual. Cuando otras empresas ya han presentado algunos productos de este tipo, los de Cupertino dan la impresión de estar completamente “off” en este sentido.

Eso no quiere decir que no hayan estado trabajando es estas cuestiones, prueba de ello son las Apple Glass que podrían cambiar completamente nuestra forma de ver las cosas en breve.

Y otros productos como un futuro “headset” de realidad aumentada que podría llegar entre 2021 y 2023. Aunque no ha estado exento de polémica, ya que ha originado divisiones y discrepancias dentro de la compañía.

N301, el nombre en clave del dispositivo tipo “headset” para realidad virtual y aumentada, uno de los principales focos de discrepancia

¡Hola iSenaCoders! Una reciente publicación de Bloomberg se ha hecho eco de diferentes problemas internos y diferencias que han provocado el retraso de algunos proyectos enfocados en realidad aumentada.

N301 es el nombre en clave de un dispositivo que combinará realidad virtual y aumentada, una especie de “gafas” al estilo Oculus Quest de Facebook y que daría paso a uno de los proyectos, a parte de las esperadas Apple Glass.

Mike Rockwell, en Apple desde 2015 y su equipo de 1.000 ingenieros están al cargo desde entonces pero no contaban con la incursión de una persona de mucho peso en Apple: Jony Ive, que sugirió algunos cambios y con ellos llegaron las discrepancias.

Parece ser que con el N301 inicialmente Rockwell había previsto que llegaría junto con un pequeño dispositivo (algo parecido a un Mac de muy reducido tamaño), que se encargaría de las tareas de procesamiento. Ive contradijo la idea optando por un producto totalmente independiente y fue apoyado por Tim Cook.

Lo demás ya lo sabemos, Ive abandonó el barco con la bandera de la manzana en 2019,  pero pese a ello el proyecto actualmente está en desarrollo y según Bloomberg no es lo que su creador, Rockwell, tenía pensado.

Aún así, como todo lo que hace Apple, el resultado podría ser brutal. Combinando en sus pantallas de alta resolución contenido en el cual será imposible distinguir la realidad de lo virtual y con un sonido de cine. Y vendría acompañado de su propia App Store con aplicaciones exclusivas y contenido multimedia.

Sea como sea, podríamos descubrirlo en 2021 año en que presuntamente será anunciado con vistas a un lanzamiento para 2022. El “hype” está por las nubes.

Así que atentos a nuestra web, que os contaremos más noticias interesantes ¿Creéis que puede tener éxito este proyecto? ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…