Hace unos dos años, se especuló con la posibilidad de que el iPhone del décimo aniversario iba a venir con el lector de huellas bajo la pantalla, sin embargo, al final no fue así porque pese a que la compañía tenía la tecnología lista, no cumplía con sus estándares de calidad y se decidió abortar misión. Eso no quiere decir que se haya desechado por completo porque según afirma el equipo de Mark Gurman, veríamos un iPhone con Touch ID bajo la pantalla como muy tarde en 2021 y si todo sale bien, posiblemente en 2020.

Bloomberg ha tenido acceso a una fuente que le ha revelado que en Cupertino planean lanzar un iPhone con el sensor de huellas bajo la pantalla en 2020, pero si surge algún imprevisto, sería para 2021 para que salga todo perfecto.

¿Touch ID bajo la pantalla de un iPhone? Cada vez más posible

El problema que siempre ha estado ahí es que la compañía de la manzana mordida quiere usar su propia tecnología para implantar un lector de huellas bajo la pantalla de un iPhone para brindar la mejor calidad a los usuarios. El inconveniente aquí es que necesita encontrar a alguien que lo produzca en masa para poder lanzar un iPhone con dicha tecnología al mercado. Así que dentro de muy poco, veremos convivir dos sensores biométricos.

Y la pregunta clave es ¿para qué lanzar un iPhone con dos métodos de autenticación? Pues siendo sincero no se me ocurre el porqué. Yo pensaba que el futuro era el reconocimiento facial y que en algún momento le íbamos a decir adiós al lector de huellas. Lo más lógico sería ver un método combinado para ciertas tareas que requieren de más seguridad, no lo sé.

Otro detalle que confirma Bloomberg es la llegada de un nuevo iPhone SE con el cuerpo de un iPhone 8 y, por lo tanto, con 4,7 pulgadas de pantalla. Dicho modelo también tendría Touch ID pero donde ha estado siempre. Así que parece que el rumor empieza a cobrar forma.

Sea como fuere, por lo que parece, será en el año 2020 cuando veamos un iPhone con bastantes cambios, tenemos muchos rumores al respecto y la verdad que tienen muy buena pinta. Veremos si entre esas novedades se encontrará el Touch ID bajo la pantalla o por el contrario tendremos que esperar al año 2021.