En el evento Blizzcon del pasado 2 de noviembre, la compañía Blizzard anunció el próximo lanzamiento de Diablo Immortal, un RPG de acción completo que se desarrolla en el universo de Diablo. Los fans de la saga Diablo están de enhorabuena, y ahora podrán disfrutar del juego en dispositivos móviles. Primero llegará a iOS y luego a Android, aunque tenemos bastantes detalles ya sobre el videojuego.

Desarrollado junto con NetEase, Diablo Immortal tiene su acción situada en un capítulo intermedio entre Diablo II y Diablo III, tomando el relevo desde que el Arcángel Tyrael destruye la Worldstone. Os dejamos con el trailer cinemático, que es espectacular, para ir calentando motores.

Diablo Immortal para dispositivos móviles: esto es lo que se sabe hasta ahora

Según el diseñador Wayne Cheng, quien habló sobre el juego en una función de la App Store, los jugadores verán Westmarch durante su edad de oro y pasearán por nuevos lugares como el Mar de Shassar en el este de Kehjistan. Además, habrá nueve zonas al aire libre disponibles en el lanzamiento, según Blizzard.

Acompañando el ambiente, seis clases estarán disponibles para jugar en su lanzamiento: Barbarian, Wizard, Demon Hunter, Monk, Crusader y Necromancer, todas con una combinación de nuevas habilidades y otras ya familiares. En el siguiente vídeo os dejamos con un gameplay del juego:

Immortal expandirá el modo de juego de Diablo en un enorme multijugador en línea. Los jugadores pueden jugar solo o junto a otros, con un centro público disponible para formar equipos, realizar incursiones,  actualizar equipamientos, y craftear objetos.

Tendremos instancias de mazmorras, similares a World of Warcraft, que te permitirán formar grupos de cuatro para enfrentar desafíos mucho más difíciles“, dijo Cheng.

Aún no hay información sobre el juego PvP, pero Blizzard está interesada en incluir dichos sistemas para fomentar el sentido de la competencia entre los jugadores. Según Blizzard, Diablo Immortal se está construyendo desde cero para tener una experiencia móvil completa, y “se sentirá familiar e intuitivo” para los jugadores móviles y para aquellos que previamente han jugado Diablo en consola.

Aún no hay información sobre cuándo se lanzará Diablo Immortal, y Blizzard planea proporcionar más detalles “en los próximos meses”. Los jugadores pueden registrarse previamente en el juego entrando en el sitio web de Diablo Immortal. Además de esto, Blizzard también anunció que está trabajando en una versión remasterizada de Warcraft III que llegará tanto a Mac como Windows. Y por último, Blizzard también anunció un nuevo paquete de expansión Hearthstone y nuevos héroes em Overwatch. ¡Un saludo, iSenaCoders!