Para los que no estéis al corriente el Black Hat es uno de los eventos más importantes en cyber seguridad informática a nivel mundial, y se celebrará en Asia del 26 al 29 de marzo de este presente año.

Durante esos días se llevarán a cabo diferentes sesiones sobre capacitaciones y desarrollo de actividades realizadas por expertos en seguridad informática, y reuniones informativas con las últimas tendencias y riesgos donde personas expertas compartirán sus avances innovadores que incluyen vulnerabilidades en diferentes sistemas.

Pues bien, una de estas conferencias se cae de la parrilla de su programación, el investigador Wish Wu ha cancelado su aparición en la que iba a hablar de un presunto ‘engaño’ al Face ID, aunque todo parece indicar que no está lo suficientemente evolucionado.

La retirada de esta conferencia en el próximo Black Hat de Marzo, no hace más que reforzar la idea de que el Face ID continúa siendo un método seguro

Según hemos podido conocer a través de Reuters, el protagonista de esta historia, el cyber-investigador llamado Wish Wu, estaba preparando su presentación ‘Bypass Strong Face ID: Todos pueden engañar la profundidad y la cámara de infrarrojos y los algoritmos’.

Se da la circunstancia de que Wish fue contratado por la compañía Ant Financial, que utiliza numerosas tecnologías de reconocimiento facial, incluido el nuevo método de desbloqueo de Apple con su sistema de pago digital Alipay.

El motivo de su retirada no es otro que su supuesto método para saltarse la seguridad del Face ID funcionaba únicamente con el iPhone X y en unas condiciones muy particulares.

Wish Wu: ‘Para garantizar la credibilidad y la madurez de los resultados de la investigación, decidimos cancelar el discurso’. En cuanto a Ant Financial asegura ‘La investigación sobre el mecanismo de verificación de Face ID es incompleta y sería engañosa si se presentara

Cabe recordar que Apple promocionó el Face ID como un método significativamente más seguro que el Touch ID, en este sentido poco más de un año después desde que fuera lanzado todavía se muestra ciertamente inexpugnable.

¿Hasta cuándo seguirá en esta condición? Nos encantará saber vuestra opinión al respecto.