in

Big Sur 11.3 Beta incluye una nueva función de Gamepad para los Mac M1

¡Hola amigos! La máquina de Apple no descansa nunca y más cuando se trata de mejorar el sistema operativo de sus dispositivos. Como macOS Big Sur beta 11.3 que ha aparecido recientemente y del cual se ha hecho un descubrimiento importante: ha agregado una emulación de un Gamepad o controlador de juego para dispositivos M1.

Esto no hace más que suponer que nos espera un futuro ilusionante en el terreno de los juegos para Mac, ya que todas esas apps de iPhone e iPad compatibles con los ordenadores con el chip de Apple van a ganar en experiencia de juego.

Os contamos un poquito más abajo en que consiste este hallazgo.

macOS Big Sur ya disponible ¡Descubre sus novedades!

macOS Big Sur 11.3 incluye emulación de Gamepad o controlador de juego para aplicaciones de iPhone e iPad en los Mac M1

Cómo os iba contando, según macrumors uno de sus colaboradores, Steve Moser, ha sido el descubridor de esta nueva función.

Según parece, cuando se ejecuta en un Mac con procesador M1 una aplicación de iPhone o iPad, al acceder a las preferencias aparecen dos opciones: Touch Alternatives y Game Control, como podéis apreciar en la fotografía de aquí abajo.

blank

Con esta última opción es posible configurar las teclas de control para los juegos, como la planca de dirección que se asigna a las teclas WASD, y los botones del mouse que pasarían a las teclas Q y E, entre otros.

Mientras que con Touch Alternatives o Alternativas táctiles podemos mapear funciones táctiles a las teclas del teclado como tocar, deslizar o arrastrar, entre otras.

blank

¿Qué supone esta funcionalidad añadida?

Que la experiencia de juegos trasladada del táctil de los iPhone e iPads va a ser mucho más llevadera en la gama Mac M1, gracias al uso de las teclas tal cual podemos hacerlo en un PC convencional.

Indudablemente esta opción es para todos aquellos juegos que de por sí no tienen posibilidad de jugarse por medio de un Gamepad físico.

Por cierto, estas dos funciones no pueden estar habilitadas al mismo tiempo, aunque su operativa puede variar al estar en fase beta.

En todo caso estaremos pendientes y os informaremos de cualquier cambio ¿Os parece interesante esta funcionalidad? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…