Todos tenemos tareas que organizar en nuestro día a día, hoy quiero hablar de la app My Bento que funciona exactamente igual, como al estilo de una caja de Sushi, ayudándonos a organizar nuestras tareas, en pequeñas, medianas o grandes según la importancia que se requiere en priorizar nuestras actividades personales, cotidianas y pendientes de organizar por casa o en nuestro entorno laboral.
My Bento es una delicia de aplicación, que más de alguno querrá probar para darle ese enfoque un tanto diferente a nuestra organización y llevar un mejor rendimiento en nuestro tiempo ayudando a ser verdaderamente más productivos.
Función, estilo y organización de la app My Bento
Uno de los mayores problemas que tenemos, como personas es el momento de “priorizar” nuestros pendientes que tenemos por realizar, y si algo he aprendido en tema de la importancia de saber administrar mejor nuestro tiempo y poder ser más productivos, son las micro tareas inmediatas, si algo te toma menos de 3 min, no lo agendes hazlo. Ahora. Acabarás con el “luego lo hago que arrastras por días”.
La app My Bento, su función principal es ayudarnos, a poner nuestro enfoque llevando a cabo la regla 3×3:
• 3 tareas grandes. (importantes)
• 3 tareas medianas.
• 3 tareas pequeñas.
¿Te pasaste? estás sobrecargado, no estás siendo productivo.
Con My Bento mantiene ese estilo en concreto de una caja de Sushi, ayudando a organizar solo aquello esencial en cada tamaño de caja que decidamos elegir para nuestras tareas.
Una vez estamos dentro de la app y una vez que hemos realizado nuestro flujo de trabajo que tenemos pendientes por hacer en el día, My Bento tiene 3 estilos dentro de la app:
• Eat That Frog (como su nombre lo dice, “comerte a la rana” terminar tus tareas más prioritarias).
• Climb The Summit (aquellas tareas que requieren, la priorización justa, en mantener un mejor rendimiento para su realización).
• Slow Burn (aquellas tareas, que requieren un poco más de tiempo para ir en línea de trabajo más enfocadas).
Para concentrarnos de verdad, necesitamos menos distracciones. Bloquear la atención para centrarse solo en una tarea clave puede marcar una gran diferencia. Dentro de My Bento, tenemos un modo de enfoque de una sola tarea combinado con un temporizador de cuenta regresiva para estados de trabajo de enfoque profundo.
Dentro de cada una de estas 3 categorías, encontramos la opción de elegir nuestro tiempo que mejor se adapte para realizar nuestros proyectos.
Por ejemplo: si es una tarea pequeña viene la opción de su temporizador de 15 min. Si es una tarea mediana, contamos con tiempo en temporizador de 45 min. Y si es una tarea más grande, tenemos la opción del temporizador 90 min.
Para finalizar, cada caja se puede personalizar con un emoji, para diferenciar nuestros estilos de tareas. También tenemos 6 temas, super increíbles dentro de la aplicación con un estilo animado muy japonés. Igualmente en los ajustes dentro de la app, tenemos la opción si deseamos configurar el aspecto ya sea en modo claro u oscuro para una productividad más óptima.
Y por último, como no podía ser de otra manera contamos con fondos reflejantes configurados, dando ese estilo y toque super minimalista y que hacen de la app aún más exquisita de probar con la tradición y cultura japonesa.