El sueño es uno de los aspectos y actividades más importantes y esenciales del ser humano, tanto como comer y beber. En una sociedad como la que tenemos hoy en día dormir es una actividad que a muchos de nosotros nos cuesta hacer de una forma correcta y sana. A la mayoría de las personas, entre las que me incluyo, se nos pasa la hora de irnos a dormir porque nos liamos a hacer cosas, a estar con el móvil, viendo la tele… y el resultado es que dormimos menos horas de las necesarias y al día siguiente estamos cansados desde el minuto uno. Hay una aplicación el App Store que nos va a ayudar a llevarnos a la cama, mediante simples notificaciones, para que así consigamos dormir las horas necesarias y por lo tanto tener un mejor día.
To bed es una sencilla aplicación pero que estoy seguro que tendrá una gran repercusión en vuestra vida diaria (al menos en la mía lo ha tenido). Esta app se encargará de enviarnos una notificación al iPhone 30 minutos antes de irnos a la cama, para que nos de tiempo a prepararnos, a despedirnos etc. Esta claro que la aplicación no nos va a obligar a ir a la cama, pero muchas veces es suficiente un simple recordatorio para decir ¡Ups, tengo que irme a dormir!
Una vez la hemos descargado nos pedirá nuestro nombre y nuestra edad. Posteriormente tendremos que poner la hora en la que nos levantamos de lunes a viernes. Hechos esto pequeños ajustes ya accedemos a la pantalla principal, en la que nos pone primero cuántas horas nos quedan para irnos a dormir. En la parte de abajo encontramos un botón con una campana, si lo pulsamos accedemos a tres botones más. El de la izquierda es para desactivar la aplicación, por ejemplo si estamos de vacaciones. El de el medio sirve para cambiar nuestra hora de despertarnos, y el derecho para acceder a unos ajustes más profundos que vamos a ver a continuación.
Dentro de esos ajustes podremos configurar de nuevo nuestro nombre y edad, el formato de la hora (24h / AM / PM) y las horas que vamos a querer dormir, por ejemplo 8 horas y 15 minutos. Todo esto que hemos visto está disponible de forma gratuita, pero esta aplicación hace más cosas, y éstas se activan por 0,89€. Si pulsamos dentro de ajustes el botón “Upgrade” accederemos a esas funciones extras que son:
- Un modo fin de semana en el que podemos elegir una hora para despertarnos.
- Recibir una notificación justo cuando nos tenemos que ir a dormir.
- Cambiar el sonido del recordatorio.
- Cambiar el tiempo de la primera notificación de irnos a la cama, que por defecto nos avisa 30 minutos antes.
Sinceramente, y aquí no trato de engañar a nadie, esta aplicación a mi me ha salvado de días que se podían haber convertido en nefastos por falta de sueño. Lógicamente esto va dentro de cada persona, si eres dormilón o dormilona esta aplicación no es para ti, pero por si el contrario eres una persona que le cuesta meterse en la cama y se entretiene con cualquier cosa, To bed te puede ayudar y mucho.
Puntos a favor:
- Buen diseño
- Facilidad de uso
Puntos en contra:
- Está en inglés
- Si no trabajas de lunes a viernes no puedes modificar cuales son tus días laborables.