¡Hola iSenaCoders! Hoy es sábado y toca analizar una aplicación. Y en esta ocasión he elegido una app un tanto curiosa que me ha recomendado mi amigo @Raulicoprior.

Él, como buen amante de los dispositivos de la manzana y cacharrero, siempre está investigando nuevas posibilidades. Y hace unos días me hablo de esta aplicación para poder visualizar en una sola complicación cuanta batería queda en el iPhone y en el Watch.

Se trata de BatteryPhone, una aplicación gratuita de Keietsu Yasuhara.

Cómo monitorizar la batería del iPhone y Watch, con BatteryPhone, en una sola complicación del reloj inteligente de Apple y recibir notificaciones de su estado

Pues bien, entremos en materia. BatteryPhone se encuentra disponible en la App Store en este enlace de forma totalmente gratis. Consiste en una aplicación con dos vertientes: la primera para monitorizar la batería del iPhone y del Watch, y la segunda para añadir una complicación al reloj inteligente y que nos permita visualizar los dos porcentajes a la vez

La interfaz de la aplicación es bastante sencilla y es posible informar el % mínimo de batería  de los dos dispositivos.

Al mismo tiempo, la app tiene opción de enviar una notificación al iPhone y Watch si el % de batería llega al límite establecido, información que es de agradecer tenerla accesible con un giro de muñeca.

Cabe destacar que el refresco de la información de la batería se produce cada 30 minutos automáticamente o al instante con tan solo tocar la complicación.

En cuanto a su funcionamiento es verdaderamente sencillo. Después de proceder a su instalación, podréis ajustar los parámetros pulsando los botones -+ en vuestro iPhone, y activar o desactivar las notificaciones y también el refresco automático cada 30 minutos.

Cabe señalar que la primera vez que instaléis BatteryPhone deberéis ejecutar la app en el Apple Watch para que aparezca la batería disponible del dispositivo en el iPhone.

Nada más amigos, espero que esta app os resulte interesante y os emplazo a probarla. ¡Hasta la próxima! ;)