Inicio Tecnología Batería de grafeno de Samsung podría cargar el móvil en 12 minutos

Batería de grafeno de Samsung podría cargar el móvil en 12 minutos

Compartir

Algo que siempre miramos en los dispositivos es su batería. Ya que su duración es uno de los aspectos que más importan, no es el más importante, pero está en el top 5. Otra cosa relacionada con la batería es el tiempo de carga, pues si necesitamos cargar nuestro dispositivo de manera urgente sería bueno que cargase lo máximo en el menor tiempo posible. Pues bien, digo todo esto ya que Samsung ha desarrollado una batería basada en grafeno que en el futuro podría cargar el teléfono móvil en cuestión de 12 minutos. Es decir, han conseguido mejorar las baterías un 45% más de capacidad con una velocidad de carga cinco veces más rápida.

Baterías de grafeno que se cargarían en 12 minutos

El grafeno o material milagro es un elemento bidimensional de una sola capa de átomos de carbono que destaca por contar con increíbles cualidades, como su dureza y resistencia o su conductividad eléctrica, entre otras muchas propiedades. Ahora que ya está explicado que es el grafeno vamos a entrar en matería.

Una batería capaz de cargarse en 12 minutos

Para lograr esta batería han creado una estructura de grafeno en 3D y la han combinado con óxido de silicio. De acuerdo con los resultados, las bolas de grafeno pueden aumentar la capacidad de las baterías de iones de litio tradicionales en casi un 45%, con la ventaja de que además se pueden cargar en mucho menos tiempo. Eso quiere decir que las baterías de grafeno de Samsung conseguirían cargarse en 12 minutos. Qué gozada ¿no?.