in

Adiós a los banners de notificaciones, cómo ha mejorado mi experiencia con el iPhone al desactivarlos

Adiós a los banners de notificaciones, cómo ha mejorado mi experiencia con el iPhone al desactivarlos

Me encanta iOS, algo muy grave (pero muy grave) tendría que pasar para que yo me cambiase a Android. Sin embargo, iOS no es un mundo de luz y de color, tiene sus defectillos que, a la larga, molestan un poco. Una de esas cosas a las que me refiero; son los banners de notificaciones. Y es por eso que los he acabado desactivando todos.

¿Por qué he desactivado los banners de notificaciones de todas las apps de mi iPhone?

Llevaba un tiempo pensándolo, pero nunca encontraba el momento. Pero hace unos días, tuve la oportunidad de hacerlo y aunque me llevó bastante tiempo, quité todos los banners de notificaciones. Sí, las tiras que salen en la parte superior del iPhone cuando te entra una notificación y éste está desbloqueado.

Era un incordio estar navegando por el iPhone y, a veces, tener que interactuar con la parte superior porque la interfaz de la app así lo demandaba y que en ese mismo instante, entrase una notificación. ¿Qué ocurría? Que entraba a la app en cuestión sin querer para ver de que se trataba y tenía que dejar de hacer lo que estaba haciendo.

Desde que los quité, no me ha vuelto a pasar. Y no hay ningún problema al no tenerlos activos, si el iPhone está desbloqueado y entra una nueva notificación, la tira se va al centro de notificaciones sin la necesidad de aparecer en la parte superior del iPhone. Sin duda, unas de las mejores decisiones que he tomado en las últimas semanas.

Si te pasa lo mismo y quieres hacer como yo, es muy sencillo. Simplemente hay que ir a los ajustes, al apartado de notificaciones y app por app desactivar las tiras de las aplicaciones que tengas instaladas. Si tienes muchas, te llevará más tiempo, pero creéme, merece la pena invertirlo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…