in

Algunos bancos comienzan a vetar los Galaxy S10 por los problemas con la huella

S10 bloqueado por los bancos tras el problema de seguridad con la huella dactilar

Unos artículos más atrás os hablábamos del grave error de seguridad de los Samsung Galaxy S10 por culpa del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Al usar una fundas de silicona (de terceros) es muy fácil burlarlo y puedes desbloquear el smartphone con cualquier dedo, sea cual sea la persona.

Las aplicaciones bancarias casi todas, tienen el inicio de sesión con un código PIN, reconocimiento facial o mediante la huella dactilar, para así proteger la privacidad del usuario. Este método de seguridad también se ver afectado por lo que algunos bancos han decidido vetar de momento el S10 para asegurar el uso diario de las apps bancarias de los clientes que lo posean.

Si tienes un Samsung Galaxy S10 puede que tu banco te bloquee temporalmente el acceso a su aplicación

Samsung publica una solución temporar al error de seguridad de las huellas dactilares en el S10 y Note 10

Samsung se pronunció al respecto en un comunicado oficial y dijo que “dicho error lo arreglarían mediante una actualización de software”. De momento no tenemos noticias al respecto. En cambio, si tenemos información de varios bancos de Reino Unido y también de una institución bancaria israelí en los cuales, han tomado medidas para proteger a sus clientes de falsificación de identidad o robo de dinero. Según nos cuentan en Piunikaweb y varios usuarios de Reddit el banco NatWest de UK, ha hecho que su app no aparezca en la Google Play Store de los usuarios que poseen un S10.

Por otra parte el Nationwide Building Society también de Reino Unido, ha desactivado la función de iniciar sesión con el lector de huellas dactilares. Los mismos pasos ha seguido el banco israeli corroborado por otro usuario. Os dejamos un ejemplo de los SMS que estarían recibiendo algunos clientes con un Galaxy S10:

Los bancos emiten mensajes explicando por qué no pueden usar sus apps bancarias con el S10
SMS enviado por un banco de Reino Unido informando de la situación

De momento ningún banco español ni de Estados Unidos se ha pronunciado

Por el momento ningún banco español se ha pronunciado ni tampoco, tomado medidas al respecto aunque aquí somos tardíos para todo. En Estados Unidos tampoco hay noticias de ello, pero viendo lo que están haciendo en Reino Unido, puede ser que arreglen la seguridad del S10 vetando las apps mientras Samsung lanza el parche adecuado. Los terminales afectados son:

  • Galaxy S10
  • Galaxy S10+
  • Galaxy S10 5G
  • Note 10
  • Note 10+
  • Tab S6 (también pudimos verla en el post mencionado al principio)

De momento toca esperar y ver como sale Samsung de esta pronto y si al final, no le acaba explotando en la cara. No sería la primera vez que explota, sino que se lo digan al Note .

¿Qué te parecen estas medidas adoptadas por los bancos para minimizar el problema de seguridad provocado por la huella dactilar de estos Samsung Galaxy? Si tienes este dispositivo, cuéntanos en comentarios tus impresiones y si tienes dudas al respecto. Salu2!!!

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…