Todos sabemos que el Jailbreak y sus tweaks tienen una capacidad asombrosa de transformar nuestro dispositivo iOS y llevarlo hacia la productividad más absoluta. Auxo 3 es el mejor ejemplo de esta idea; la multitarea nunca será la misma, al elevarla a un nivel superior. Con Auxo 3 harás muchísimo más con menos, simples gestos que te ahorrarán pulsaciones de botones, movimientos y, sobre todo, mucho tiempo. Auxo 3 llega de la mano de A3 Tweaks y lo tenemos disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,99 $. Si ya tenías comprado Auxo 2 (para iOS 7) solo tendrías que abonar 0,99$.
Auxo 3 va a revolucionar nuestra multitarea mediante tres simples gestos que realizamos desde la parte de abajo de la pantalla. Estos tres gestos son:
- Deslizando de abajo a arriba en la esquina inferior derecha: Si realizamos esta acción, saldremos de la aplicación en la que nos encontremos.
- Deslizando de abajo a arriba desde la parte central inferior: Si realizamos esta acción nos saldrá la multitarea y un centro de control con un estilo diferente. Este centro de control tiene un tamaño más reducido, aunque podemos realizar lo mismo que con el clásico de iOS. Para sacar por ejemplo los accesos directos a las apps deslizaremos de abajo a arriba donde se encuentran los controles de la música, brillo y volumen. En la parte superior vemos la multitarea, con su aspecto normal, pero si intentamos cerrar la parte de la pantalla de inicio, es decir, tiramos hacia arriba, cerraremos todas las aplicaciones de golpe.
- Deslizando de abajo a arriba desde la esquina inferior izquierda: Si realizamos esto nos iremos a la multitarea rápida, para cambiar de una aplicación en a otra en un tiempo ínfimo.
Éstas son las acciones básicas, pero Auxo 3 tiene ajustes que nos permiten personalizarlo un poquito más y para ello debemos irnos a los ajustes del tweak, dentro de la aplicaciones de ajustes de iOS. Dentro de ellos, podemos desactivar Multi-Center (lanzar la multitarea haciendo el gesto de deslizar de arriba a abajo desde la parte inferior), desactivar Quick Switcher (la multitarea rápida) o desactivar Hot Corners (salir de la app deslizando desde la esquina inferior derecha).
Estas configuraciones anteriores las podemos combinar y si, por ejemplo, tenemos desactivada la opción Multi-Center y la Quick Switcher, accederemos a la multitarea normal deslizando de abajo a arriba desde la esquina inferior izquierda; esto ya es cuestión de gustos. Dentro de “Advanced Options” tenemos muchas más opciones para personalizar el tweak, aunque por defecto ya es muy bueno.
El concepto general de Auxo es una multitarea con un centro de control unificado (todo en uno), poder salir de las apps realizando un gesto y, además, poder cambiar entre las aplicaciones de una forma muy rápida. Auxo 3 es uno de los mejores tweaks y que, sin duda, un buen amante del jailbreak no puede dejar de tener.