in ,

La automatización perfecta para cuando te acabas de despertar

Cómo guardar el contenido del portapapeles en la app Notas gracias a Atajos

Cuando entras en el mundo de las automatizaciones, no puedes parar. Quieres y quieres más. Hacer que esas cosas que haces a menudo; sean automáticas. Como por ejemplo: mirar la fecha, los eventos, los recordatorios, encender algún dispositivo, etc. ¿Qué me dirías si te dijera que eso lo puede hacer Siri por ti? Así es, tanto si tienes HomePod como si no, te voy a enseñar una automatización perfecta para cuando te acabas de levantar.

Esta automatización te irá genial por las mañanas

Esta rutina matutina la tengo desde hace mucho tiempo en forma de Atajo con un nombre fácil de decir para que el HomePod me entienda y lo pueda ejecutar. Pero pensando en como mejorarlo, se me ocurrió convertirlo en una automatización con las siguientes condiciones: cuando se para la alarma, dime el día, los eventos, los recordatorios, el tiempo, la palabra del día y enciende la cafetera o cualquier otro dispositivo compatible con HomeKit.

Las automatizaciones no se pueden compartir, por lo que te dejaré un par de capturas para que lo hagas tu mismo:

blank

Es cuestión de poner cada acción una por una. En los apartados de texto habrá que adaptarlo a las necesidades de cada uno. Tanto por lo del nombre como por lo que queremos que nos diga Siri. La primera acción que he puesto es esperar, pues así no se hace al detenerse la alarma, espera unos cinco minutos, me pareció un tiempo bastante prudente antes de ejecutar el Atajo, aunque también se puede cambiar.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…