in ,

Authenticator: protege tus cuentas con claves de doble factor que cambian cada 30 segundos

Authenticator: protege tus cuentas con claves de doble factor que cambian cada 30 segundos

Tener nuestras cuentas protegidas es esencial para nuestra seguridad, y uno de los métodos para evitar problemas (además de poner una clave segura) es proteger nuestras cuentas con verificación de doble factor. Hay varias formas, pero una de ellas es utilizar aplicaciones como Authenticator que te guardan tokens en un lugar seguro.

Hay varias aplicaciones que hacen lo mismo, pero esta me parece muy interesante, acaba de salir y tiene lo que puedes esperar de una app de este tipo. Compatible con los servicios que ofrecen el 2FA y la posibilidad de hacer que las claves cambien cada 30 o 60 segundos.

Authenticator: protege tus cuentas online

Lo primero de lo que te tienes que asegurar antes de usar este tipo de aplicaciones es que el servicio que quieras guardar sea compatible con este sistema de verificación, pero no te preocupes, porque los más famosos lo son. Sólo tienes que ir a los ajustes y elegir la opción de verificación en dos pasos con una aplicación, en este caso Authenticator y seguir los pasos. Además, para añadir una nueva cuenta también podrás hacerlo desde la app escaneando el código QR que te dan algunos sitos como gmail.

blank

Luego en la app podrás hacer los ajustes que quieras, ponerle un nombre, cambiar el intervalo de tiempo de cambio de clave que podrá ser de 30 o 60 segundos. Luego la app funcionará a modo de lista, donde te mostrará todas tus cuentas con sus respectivas claves. Además, al pinchar en una de ellos, la clave se copiará en el portapapeles. Tus cuentas estarán a buen recaudo porque la app se puede proteger con contraseña, Face ID o Touch ID, y te pedirá autenticación cada vez que la abras.

Authenticator se puede descargar de forma gratuita desde el App Store pero si quieres todo su potencial deberás pagar una suscripción de 5,49 euros al año que es un precio más que razonable.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…