Hace unos dos años, te trajimos Authenticator, una app para gestionar los códigos de doble factor de todas tus cuentas que los soportan. Porque no, que te manden un mensaje con dicho código no es del todo seguro. Es mejor tenerlos todos en una app protegida con Face o Touch ID y que vayan cambiando cada ciertos segundos.
Authenticator me gustó mucho en su momento porque se diferencia de otras apps gratuitas en una serie de funciones que me parecen esenciales. Además, recientemente ha añadido extensión para navegador para que no tengas que abrir la app para autorellenar el código de doble factor que te solicite un sitio web al iniciar sesión.
¿Por qué Authenticator?
Como te he dicho, Authenticator destaca por funciones que otras apps no tienen como por ejemplo:
- Aplicación para el Apple Watch.
- Aplicación para el Mac.
- Copias de seguridad encriptadas.
- Importación vía URL.
- No es necesario crear una cuenta.
- Desbloqueo desde el Apple Watch.
- Importación desde Google Authenticator.
- Widgets en pantalla de bloqueo e inicio.
Además, tiene todas las funciones que puedes esperar de una app de este tipo y todo está muy bien explicado para que puedas añadir todas tus cuentas de manera fácil y simple. Sumado a lo que te decíamos unas líneas más arriba de que ahora existe la posibilidad de tener una extensión para el navegador que facilita mucho la introducción de estos códigos de doble factor, es una gran alternativa.
Authenticator tiene un precio de 18,49 al año pero es una de las apps más seguras y que no pretenden robarte los datos de la App Store. En este tipo de aplicaciones, existen muchas alternativas fraudulentas, pero Authenticator ha sido cubierta por medios como 9to5Mac o Tech Radar. Si quieres echarle un ojo a la aplicación lo puedes hacer desde cualquiera de las App Store porque es compatible con iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.