Quizás no somos conscientes de lo importante que es respirar un aire limpio, de forma automática respiramos alrededor de 20 mil veces al día.

Respirar aire contaminado puede ser perjudicial para nuestra salud, incluso es muy grave para los más pequeños que aún están en desarrollo o para los que padecen enfermedades respiratorias.

Saber si respiramos aire limpio es tan importante como el comer bien. Es por eso que hoy os traemos un nuevo gadget a iSenaCode, se trata del AtmoTube Plus.

Monitoriza de forma fácil y precisa la calidad del aire y mucho más con AtmoTube Plus

Este pequeño gadget esta construido en titanio, tiene una batería que se carga por un conector USB C y cuenta con un pulsador que ilumina un indicador led, el cual nos dice (según el color) el nivel de contaminación del ambiente.

Viene con un espolón para que sea cómodo de transportar en la mochila, bolso, etc.

Todo se controla desde la app móvil, disponible para iOS y Android. Y allí veremos las mediciones del AtmoTube:

  • Calidad del aire.
  • Cantidad del componentes orgánicos volátiles (VOC).
  • Barómetro.
  • Altímetro.
  • Temperatura.
  • Humedad.
  • Mapa global con las mediciones propias y de otros usuarios.

Con la app móvil se puede configurar para que nos avise cuando estamos en un entorno contaminado. De esta manera, procederemos a abrir las ventanas (si estamos en casa) o alejarnos de esa zona. Alguien con asma o bronquitis nota cuando la calidad del aire es mala demasiado tarde, este medidor de la polución avisaría preventivamente para evitar un ataque de asma, etc.

Sin duda es un interesante gadget para los apasionados de la parametrización del ambiente, pero incluso es un útil aparato que nos puede salvar la vida o, al menos, salvar de un apuro ;D

El modelo que hemos probado tiene una autonomía de batería de alrededor de 5 días y estará disponible a la venta a partir de Diciembre 2018. Ahora mismo se puede adquirir el modelo previo, AtmoTube 2.0 al 50% de descuento por el Black Friday :)

AtmoTube | Sitio oficial