Inicio Noticias Atlas, el robot de Boston Dynamics es capaz de hacer footing

Atlas, el robot de Boston Dynamics es capaz de hacer footing

Compartir
Atlas, el robot de Boston Dynamics es capaz de hacer footing

Boston Dynamics sigue mejorando sus robots, en especial Atlas. Atlas es su robot bípedo que es capaz, entre otras cosas, de dar volteretas completas como si de un gimnasta se tratara. Y es que ahora, a todas sus características se la ha de sumar que el robot ya puede correr por el campo, en llano y en pendiente. En otras palabras, Atlas es capaz de hacer footing. Y no sólo eso: también puede superar obstáculos pequeños sin caerse, saltándolos y continuando su marcha como si aquí no hubiera pasado nada.

Pero lo más importante es que el Atlas hace todo esto sin estar atado por un cable a una máquina que analice en todo momento su equilibrio. Está comandado por una persona pero no me extrañaría que en un futuro lo hiciera solo.

Los robots de Boston Dynamics son la caña

Otro ejemplo de la nueva autonomía de sus robots la demuestra el SpotMini, que en lugar de parecer una persona, parece un perro muy grande. En su última versión, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics sabe orientarse y navega sin problemas por las oficinas de la compañía, superando toda clase de obstáculos.

Como siempre que se ve a robots siendo tan humanos o moviéndose tan bien, conviene recordar que siguen totalmente a nuestras órdenes y que no consiguen operar de forma totalmente independiente. No obstante, los robots no tardarán en hacer esas cosas por si solos. Sin ir más lejos, ya hay inteligencias artificiales que pueden llamar a los sitios por nosotros.