in

Astro, el simpático robot de Amazon y sus vivencias en el mundo real

Si estáis leyendo este artículo quizás sea por que os resulta curioso que alguien pueda tener un robot en su casa. Esto que parecería difícil de conseguir realmente está al alcance de cualquiera. O cuando menos de quien pueda pagar los 1.450 dólares que vale Astro, el simpático robot inteligente de Amazon.

De este modo, se van sucediendo algunas fotos y vídeos que nos muestran algunas características del robot y vivencias del mundo real.

El robot Astro de Amazon, en vivo y en directo, capaz de volver loco a un perro o de llevar una cerveza a su propietario

Astro, el robot de Amazon, empezó a enviarse en el mes de noviembre de año pasado y pese a que han pasado ya unos meses no ha sido hasta ahora cuando empiezan a aparecer las primeras imágenes y vídeos de su funcionamiento.

Así, podemos ver en uno de los vídeos que ha subido uno de sus usuarios, Bob Rekieta, como el robot transporta una cerveza -puesta en su recipiente por alguien- y después de darle la orden de “encuentra a Celeste” el bot localiza a esa persona en la casa y muestra en su pantalla “Hola Celeste” mientras la mira con sus ojos virtuales.

Otro de los usuarios, Matthew Nereim, maestro de Florida, explicó a Bloomberg algunas de sus experiencias con Astro en sus dos meses de uso. Como por ejemplo como controla el robot desde su teléfono y interactúa con su perro, o por ejemplo hace que el robot le siga por toda la casa, además de transportar en él alguna que otra cerveza. En definitiva, lo compara a tener un “R2-D2” en casa.

No obstante no todo es color de rosa. Astro presenta algún que otro problema como que confunde habitualmente su base de carga y no sería muy amigo de las escaleras, aunque no indica que se haya caído alguna vez.

Nereim se queja del elevado precio del Astro que aunque es posible adquirirlo por 999 ¢ a través de un programa de invitación de Amazon, sugiera que un precio más razonable estaría entorno a los 700 ¢.

Un robot que según Patrick Santucci, portavoz de Amazon está recibiendo comentarios positivos y con estas acciones están aprendiendo mucho sobre cómo los clientes quieren usar un robot en el hogar, con funcionalidades como robot de seguridad.

Cómo veis, un tanto curioso este simpático robot ¿Qué os parece? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Vía | The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…